Desde hace más de seis meses miles de litros de agua potable se desperdician tras la rotura de una tubería matriz, ubicada debajo del puente El Retobo, municipio Naguanagua del estado Carabobo.
Corresponsalía lapatilla.com
Vecinos de la localidad afirmaron que pese a las múltiples solicitudes de reparación introducidas ante la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro, la única respuesta que han recibido es el silencio.
Luis Sánchez, concejal de Naguanagua, detalló que la tubería de unas 30 pulgadas aproximadamente, se ha ido deteriorando con el bote de agua.
Denunció que esto ha traído como consecuencia que el bombeo de agua hacia las comunidades situadas en la parta alta de Naguanagua haya ido mermando. Unas 20 mil familias del oeste y norte de Naguanagua están afectadas por esta situación.
Consideró repudiable que mientras se desperdician miles de litros de agua por la rotura del tubo, en algunas comunidades del municipio el suministro del servicio solo se realice dos veces por semana.
“Es urgente que se haga la reparación de esta tubería, porque de dañarse de manera completa, ocasionando una mayor abertura, tendría una piscina con chorros de seis a ocho metros de agua y va a generar que no llegue el agua a la parte alta de Naguanagua“, alertó.