Los ocupantes ilegales que invadieron la mansión de un oligarca ruso han compartido un video desde el interior de la propiedad multimillonaria en el centro de Londres.
El grupo tomó la casa vacía de Oleg Deripaska en Belgrave Square, Knightsbridge, el lunes por la mañana temprano, y colgó una bandera ucraniana junto con mensajes que incluían “Putin vete a la mierda”.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
Pero una respuesta dramática de la Policía Metropolitana, incluidos los oficiales con equipo antidisturbios y un camión JCB que asaltaron la propiedad, resultó en que fueran retirados por la tarde.
Ahora, un video tomado desde el interior de la propiedad muestra habitaciones grandes y desocupadas, completamente equipadas con muebles lujosos, una pantalla gigante, grandes mesas de comedor, estanterías e incluso un piano de cola.
Lujosas escaleras, candelabros y obras de arte también son visibles en el clip desde el interior de la propiedad, que según se informa tiene un valor de alrededor de 50 millones libras (65 millones de dólares), en el que la policía usó un taladro para ingresar.
En declaraciones a Metro.co.uk desde el balcón antes de que llegaran la policía antidisturbios y un recogedor de cerezas, los activistas insistieron en que se quedarían hasta “hasta que Putin termine la guerra”, con al menos 11 vehículos policiales y dos bicicletas policiales, estacionados debajo.
“Lo único que se interpone entre los refugiados alojados aquí ahora es la policía”, agregó uno de los cuatro o cinco activistas que habían estado en el balcón.
Afirmaron que habían liberado la propiedad del Sr. Deripaska, uno de los siete oligarcas rusos estrechamente asociados con el Kremlin que serán sancionados por el gobierno del Reino Unido.
El hombre de 54 años es descrito como el “industrial favorito” del presidente ruso Vladimir Putin y se dice que tiene una fortuna de 2.000 millones de libras esterlinas.
Un manifestante, que se negó a dar su nombre, aseguró que “esta casa podría albergar a 200 personas. Hemos estado haciendo un trabajo que el gobierno debería hacer. Hemos liberado la propiedad para los refugiados. Me perdí no sé cuántas veces. Hay tantos cuartos innecesarios, hay un cine, muchos cuadros caros. Nadie se merece todo esto”.
Hubo desconcierto e indignación en las redes sociales por la respuesta de la policía al incidente, y se cuestionaron si fue un buen uso de los recursos dados los índices de criminalidad en la capital, Londres.
Otros notaron el simbolismo de enviar oficiales para proteger la propiedad vacía de un multimillonario cuando los londinenses más pobres se quejan de no poder obtener una respuesta policial a los incidentes en su área.
Cuando se le preguntó sobre el problema, un portavoz de la policía le dijo a Metro.co.uk declaró que “Nuestra respuesta ha sido proporcionada y flexible para garantizar la seguridad de todos los involucrados”.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha cuestionado la conducta de la policía, que la fuerza defendió como “proporcionada y flexible”.
Pero Khan agregó que probablemente mencionaría la forma en que los oficiales respondieron con la jerarquía de la Policía Metropolitana después de decir que “no estaba claro” a qué estaba respondiendo la fuerza.
El alcalde agregó que no “toleró” las acciones tomadas por los ocupantes ilegales, pero cuestionó si el movimiento policial contra ellos había sido “proporcionado”.
Algunos de los manifestantes bebieron whisky y té helado durante el enfrentamiento, mientras se burlaban de la policía cantando “I’ve Had The Time of My Life” de la película Dirty Dancing.
Vinieron anoche y fueron arrestados. El grupo se había autodenominado “London Makhnovists”, en honor al anarquista ucraniano Nestor Makhno.
Deripaska sugirió que la mansión era propiedad de miembros de la familia y no de él.
En declaraciones al programa Tonight With Andrew Marr de LBC, Khan afirmó que la respuesta de la policía “planteó preguntas. No tengo claro a qué respondió la policía porque sabemos que nadie vive allí. Pero no estoy seguro de si había preocupaciones sobre algún delito cometido en propiedades vecinas, así que esas son las preguntas”.
También expresó su frustración por el tiempo que se había tardado en “incautar” propiedades en la capital propiedad de personas con vínculos con el presidente ruso.
Su portavoz dijo que el oligarca y su familia estaban “consternados por la negligencia del sistema de justicia británico” ya que los activistas no fueron expulsados ??durante horas a pesar de la fuerte presencia policial.
Mientras tanto, en Francia, los activistas obtuvieron acceso a una villa perteneciente a la hija menor de Vladimir Putin en Biarritz, y también invitaron a los refugiados a usarla. La propiedad, propiedad de Katerina Tikhonova, de 35 años, estaba vacía y la policía arrestó a un presunto cabecilla después de que, según los informes, cambiaron las cerraduras.
Just sent this from people inside the house, empty rooms complete with a grand piano pic.twitter.com/QrWCh8aBd0
— Isabelle Stanley (@ImStanley) March 14, 2022