Los cirujanos de Kiev tuvieron que amputar el brazo de una niña de nueve años para salvarle la vida después de que le dispararan mientras huía de su casa.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La niña, conocida solo por Sasha, se está recuperando en el hospital. Huía de los combates en el suburbio de Hostomel en Kyiv con su padre, su madre y su hermana la semana pasada cuando el automóvil familiar fue alcanzado por las balas.
Su padre fue asesinado y los otros tres escaparon a la calle antes de refugiarse en un sótano.
Sasha entró y perdió el conocimiento durante dos días antes de que unos voluntarios la llevaran a un hospital cercano en una camilla improvisada que ondeaba una bandera blanca.
Hablando desde su cama de hospital, Sasha dijo: ‘No sé por qué los rusos me dispararon. Espero que haya sido un accidente y que no hayan tenido la intención de lastimarme.
Me dispararon en el brazo. Corrí detrás de mi hermana. Mi mamá se cayó. Pensé que era el final. Pero ella no estaba muerta, solo se estaba refugiando de los disparos. ella se estaba escondiendo
Entonces perdí el conocimiento. Alguien me llevó a un sótano. Allí me dieron un tratamiento. Y luego unas personas me llevaron en una toalla al hospital.
Los suburbios del noroeste de Gostomel, Irpin y Bucha están en la primera línea de la batalla por Kiev.
El ejército ruso lanzó un asalto masivo en estas ciudades satélite con la esperanza de romper la defensa ucraniana y capturar la capital.
En el Hospital Central de Irpin, Bucha, el cirujano vascular Dr. Vladislav Gorbovec descubrió que la gangrena se había apoderado de ella y tomó la decisión de amputarle el brazo izquierdo por encima del codo. Sasha habría muerto de otra manera.
El Dr. Gennadiy Druzenko, del Primer Hospital Móvil de Voluntarios, le dijo a MailOnline que Sasha es uno de varios niños que sufrieron heridas terribles en la batalla por Kiev.
Explicó: ‘Esta niña fue llevada al Hospital Central Irpin con heridas terribles.
Le habían disparado mientras evacuaba Gostomel con sus padres.
Su padre fue asesinado a tiros cuando los alejaba de los combates en su automóvil.
La niña, su hermana y su madre encontraron seguridad en un sótano. Permanecieron allí durante dos días mientras se peleaba en las calles por encima de ellos.
‘Estaba gravemente herida, perdió el conocimiento y deliraba.
Los soldados rusos intentaron entrar en el sótano. Dispararon a la puerta y gritaron a la gente que saliera.
‘Finalmente, la niña fue llevada al hospital por civiles que ondeaban una bandera blanca mientras corrían por la zona de batalla.
‘Ella dio tratamiento de emergencia en el Hospital Central Irpin que estaba bajo disparos.
‘El médico descubrió que la gangrena se estaba extendiendo por su brazo debido a su lesión.
“Tuvo que amputarle el brazo izquierdo para salvarle la vida.
Luego, la niña fue trasladada a una clínica privada de Kiev.
Ella es una de varios niños que han sufrido heridas terribles. Todos ellos han perdido al menos a uno de sus padres.
Ahora la joven, que celebró su noveno cumpleaños el día antes de que Rusia invadiera el 24 de febrero, ha pedido un nuevo brazo artificial rosa cubierto de flores