No corren buenos tiempos para el todavía dueño del Chelsea. El cerco a Roman Abramovich se estrecha y su situación en los últimos días se ha agravado considerablemente. Este sábado la Premier League emitió un comunicado en el que anunció la destitución del magnate ruso como dueño del Chelsea e incluso algunas de sus propiedades han sido incautadas por el gobierno británico. El gobierno británico además congeló los activos del empresario ruso en el país por una suma que asciende a 15 mil millones de libras esterlinas. Entre las consecuencias por las sanciones, el club no puede vender entradas para partidos, su tienda oficial está cerrada y no puede comprar, vender ni hacer contratos a jugadores.
Por La Razón
Además, el Gobierno británico pretende usar su mansión para acoger refugiados ucranianos y se ha visto envuelto en un sonoro escándalo por su relación secreta con Alexandra Korendyuk, una modelo y estrella televisiva de origen ucraniano.
Pero por si esto fuera poco, una investigación de la BBC ha descubierto nuevas evidencias sobre los tratos corruptos con los Roman Abramovich amasó su inmensa fortuna. El todavía dueño del Chelsea ganó miles de millones después de comprar una compañía petrolera del gobierno ruso en una subasta amañada en 1995. Abramovich pagó alrededor de 250 millones de dólares (227 millones de euros) por Sibneft, antes de volver a venderlo al gobierno ruso por 13.000 millones de dólares en 2005 (12.000 millones de euros).
Robo de un tren con combustible
La investigación ha sacado a la luz un documento de cinco páginas que permanecía en los archivos de las agencias policiales rusas y en ellos se revela que Abramovich tuvo su primer problema con la justicia en 1992, cuando robó un tren cargado de combustible para venderlo después. Según han comunicado los abogados del millonario ruso a la BBC, el incidente fue simplemente un malentendido, pero un jefe de policía de Moscú emitió una orden de arresto contra él antes de que el caso desapareciera sin dejar rastro.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.