Los habitantes del barrio Los Molinos en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron la escasez de insumos que atraviesa el Consultorio Médico Barrio Adentro I “Doctor Valentino Alterio” desde hace más de nueve meses, problema que afecta negativamente en la prestación de primeros auxilios.
Por Víctor Federico González
Señalaron que actualmente no cuentan con tensiómetro, termómetro, estetoscopio ni equipos de radiografías. “No hay ni para hacer una sutura”, dijo uno de los denunciantes.
Luis Mata, representante del Consejo Comunal de Los Molinos, exhortó al gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto, y al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, a dotar de insumos a este centro asistencial.
Explicaron que los médicos tratantes trabajan con “las uñas” y muchas veces lo que hacen es darles un récipe para que consigan ellos mismos lo necesario para la atención de sus problemas de salud, pero esto se hace cuesta arriba por los altos costos de los medicamentos.
Asimismo, indicaron que dirigirse al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, también se les complica por lo distante que queda de esta barriada y la crisis que atraviesa el principal nosocomio cumanés.