El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la condena de casi diez años de prisión a un hombre por un delito de agresión sexual sobre su expareja embarazada a la que, una vez rota la relación, introdujo sus dedos en la vagina con el propósito de comprobar si le era infiel.
Por 20minutos
En su sentencia, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima el recurso del condenado y confirma en su integridad el fallo de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, de fecha 28 de octubre de 2021, que consideró al encausado autor del referido delito de agresión sexual con penetración, con las agravantes de parentesco y género, así como de uno de amenazas con la agravante de reincidencia.
Por ello, el tribunal, en sentencia ahora confirmada, impuso al recurrente nueve años y diez meses de cárcel, además de la prohibición de acercarse y comunicar con la víctima por espacio de catorce años y libertad vigilada durante cinco años, así como el pago de 6.000 euros en favor de la víctima, según la información del Gabinete de Prensa del TSJCyL.
La acusación pedía 16 años de prisión
Fiscalía había pedido un total de trece años de prisión, prohibición durante veinte años de aproximación a menos de 500 metros de la persona, domicilio y centro de estudio de la víctima y de comunicación con la misma por cualquier medio, y ello junto con libertad vigilada durante una década.
En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública también interesaba la suma de 6.000 euros en favor de la víctima, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.