Estancada búsqueda de la embarción margariteña “Mi Liz” por falta de gasolina

Estancada búsqueda de la embarción margariteña “Mi Liz” por falta de gasolina

 

Los pescadores de los municipios aledaños a la Península de Macanao, como Tubores y Díaz, no han podido sumarse a la búsqueda por mar de la embarcación pesquera “Mi Liz”, por falta de gasolina.





Por Dexcy Guédez

La mencionada motonave se encuentra demorada luego de que zarpara el pasado 7 de marzo a las 6:00 de la tarde desde el norte de Robledal.

Los pescadores de la península de Macanao creen que la embarcación que está siendo buscada entre Los Roques, La Orchila y La Blanquilla, con sus cuatro ocupantes, pudo haberse quedada a la deriva por falta de combustible.

Jesús Vásquez, familiar de uno de los pescadores demorados, alertó que la distancia recorrida es amplia toda vez que salieron faenar a 25 millas náuticas al norte de Macanao.

“Ellos tenían que regresar el 12 de marzo y hasta ahora todo es incertidumbre tanto en San Francisco como en Boca del Río, donde vivimos los familiares”, apuntó Vásquez.

Los trabajadores del mar involucrados en la búsqueda exigieron a la ministra chavista de Pesca y Acuicultura, Olga Luisa Figueroa, que cumpla con la palabra de resolver el problema de suministro de combustible a la pesca artesanal.

Los organismos de búsqueda y salvamento emitieron alerta amarilla desde el pasado domingo, en la búsqueda de Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala, quienes se encuentran a bordo de la embarcación pesquera signada con la matrícula ARSH-PE 2956, color blanco con fondo rojo y una franja del mismo color.

Las autoridades de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuático (ONSA), confirmaron la tarde del lunes a través de su canal en Telegram, que mantienen la verificación con personal de La Blanquilla y La Tortuga, de que el buque no se encuentre fondeado en sus alrededores.

También mantienen sobrevuelos en el área, tratando de localizar la embarcación.