Huggy Wuggy: El juego que atemoriza a padres e hijos por su violento contenido

Huggy Wuggy: El juego que atemoriza a padres e hijos por su violento contenido

 

Aquí vamos de nuevo. Justo cuando superamos el peligroso desafío de la caja de leche , el desafío ilegal de abofetear a un maestro y la alarmante adaptación del juego Squid Game -to-playground, hay una nueva tendencia que los padres deben vigilar.

Por: Parents

La inspiración proviene de un personaje de juego con un nombre aparentemente inocente, “Huggy Wuggy”. Puede que te haga pensar en la rima sobre el oso “Fuzzy Wuzzy”. Pero es el objetivo del juego y los videos inquietantes de las redes sociales lo que hace que los padres sorprendan y los funcionarios escolares envíen notas a casa.

Esto es lo que los padres deben saber sobre el juego, dónde pueden estar expuestos los niños y lo que puede y no puede hacer al respecto.

¿Qué es Huggy Wuggy?
Huggy Wuggy suena como un osito de peluche. Pero el monstruo es en realidad un villano malvado en el juego de terror para PC de 2021 Poppy Playtime de MOB Games. El oso de peluche azul no es Care Bear. Cuando abre la boca, tiene filas de dientes afilados. Y eso es solo la punta del iceberg.

Poppy Playtime es un juego de supervivencia ambientado en una fábrica de juguetes abandonada. Los jugadores deben resolver acertijos mientras Huggy Wuggy los caza. Canta canciones espeluznantes con letras como “Podría abrazarte aquí para siempre, hasta que respires tu último aliento juntos” y “Mis dientes afilados y listos, en mi mano, sí, son mortales”.

¿Dónde se exponen los niños a Huggy Wuggy?
La escuela primaria Deal Parochial en el Reino Unido envió recientemente una carta a los padres advirtiéndoles que los niños se ofrecían a abrazar a sus compañeros de clase y les susurraban cosas vulgares al oído.

¿Cómo saben los niños acerca de Huggy Wuggy en primer lugar? Después de todo, es posible que su hijo de escuela primaria no tenga acceso o no juegue a Poppy Playtime. Pero los niños todavía ven videos del híbrido monstruo-oso en YouTube y TikTok . YouTube tiene opciones de control parental, pero la escuela primaria Deal Parochial teme que los videos no se filtren porque “Huggy Wuggy” es un nombre lindo.

Sin embargo, los videos no son lindos. Algunos cuentan con TikTokers haciendo fan art con la canción del juego, “Free Hugs”, que se reproduce de fondo. Otros muestran imágenes espeluznantes , como Huggy Wuggy y sus dientes como cuchillos corriendo hacia la cámara.

¿Por qué la gente está preocupada por Huggy Wuggy?
La escuela primaria Deal Parochial dijo que los videos molestaban a los niños.

Common Sense Media advierte a los padres: “Si bien no hay violencia gráfica ni sangre derramada, hay salpicaduras de sangre en toda la fábrica. Además, la naturaleza de terror del juego probablemente sea demasiado aterradora para las audiencias más jóvenes”.

Aparte de los videos, como Squid Game , Huggy Wuggy se ha abierto camino al patio de recreo.

Cómo pueden ayudar los adultos
Brown pidió a los padres que permanezcan atentos y les recordó que “los niños pueden sentirse molestos y confundidos por lo que ven”.

Los padres pueden utilizar los consejos de expertos de tendencias anteriores, como el Momo Challenge de 2019 , que generó debates necesarios sobre el ciberacoso, y la reciente controversia del Squid Game .

Edúcate tu mismo. Es difícil mantenerse al día con cada nueva plataforma y aplicación de redes sociales. Pero los expertos comparten que es importante saber qué está usando su hijo.
Obtén sus opiniones. Hacerle preguntas abiertas a su hijo sobre lo que sabe de un juego y sus pensamientos al respecto puede darle una idea de su proceso de pensamiento y ayudarlo a dar forma a la conversación.
Comuníquese con su hijo. Puede ser alarmante saber que su hijo está viendo videos o reproduciendo Huggy Wuggy en el patio de recreo. Pero puede usarlo como un aviso para hablar con su hijo y ayudarlo a aprender. Usa frases en primera persona, como “Te amo y me preocupa que este juego pueda lastimarte a ti ya los demás. Es muy importante tratar a los demás con respeto”.
Hazles saber que estás allí. Estas imágenes pueden ser aterradoras y confusas. Decirles que entiendes eso y hacerles saber que siempre estás disponible para hablar deja la puerta abierta para futuras conversaciones.
Desafortunadamente, Huggy Wuggy no es la primera tendencia potencialmente dañina y no será la última. Las conversaciones abiertas y honestas con su hijo pueden ayudarlo a navegar por el espacio digital y el patio de recreo.

Exit mobile version