¿Qué tienen en común Peaky Blinders, Tom Hardy y la Inglaterra de principios del siglo XIX? Tabú (Taboo), una serie que cinco años después de su estreno encontró su lugar en el mundo en Netflix.
Por: Clarín
Afirmamos que encontró su lugar porque tras su estreno en la BBC (Reino Unido) y en FX (Estados Unidos y Latinoamérica) su título no resonó tanto como ahora. Su director es Steven Knight, showrunner de Peaky Blinders y escritor de la reciente película sobre Lady Di Spencer.
Ni bien llegó a la “N”, Tabú se posicionó en el top 3 de las series más vistas de la plataforma. Su protagonista Tom Hardy, las intrigas de su historia y su tono sombrío son piezas clave de su éxito tardío.
¿De qué trata? Sus ocho episodios siguen de cerca una historia ambientada en 1814 centrada en James Delaney, un hombre que regresa a Inglaterra después de 12 años en África tras la muerte de su padre. Junto a él lleva 14 diamantes robados.
A Hardy lo acompañan varias caras conocidas: la recientemente nominada en varias premiaciones Jessie Buckley, Jonathan Pryce, Michael Kelly y Stephen Graham son algunos de ellos.
Es curioso que Tabú, además de ser una creación de Knight, fue guionada por Hardy y su padre novelista Chips. Los dos, que también son co-showrunners, fueron quienes pensaron la historia.
Para leer más, pulse aquí.