Los taxistas y mototaxistas bolivarianos que prestan servicios en la isla de Margarita, salieron a las calles para sumar su protesta a la de los prestadores del servicio de transporte público, en rechazo a las limitaciones en el suministro de combustible.
Por Dexcy Guédez La Patilla
Los gremios como el Movimiento Bolivariano Sindical del Transporte, Sindicato Bolivariano de Transporte, Sindicato Bolivariano de Mototaxista, Consejo Presidencial de Motorizado y el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, entre otros, se pronunciaron al respecto a finales de la semana pasada.
Edgar Araque, director nacional del Bloque Motorizado del Consejo Presidencial del Transporte, exigió una respuesta inmediata sobre la solicitud presentada ante el Órgano Superior del Transporte, para que les sean asignados los cupos de gasolina subsidiada a los vehículos de dos y cuatro ruedas que prestan servicios de taxis.
“Nos sentimos atropellados con la indiferencia del Órgano Superior del Transporte, ante la solicitud para poder trabajar y sostener nuestras familias”, apuntó Ataque.
También Melvin Tineo, miembro del Consejo Presidencial del Transporte, elevó su voz de protesta contra los integrantes del Órgano Superior del Transporte de Nueva Esparta, por no dar respuesta a esos trabajadores.
“Nos sentimos marginados al tener que pagar la gasolina en dólares, porque no hay respuesta del Órgano Superior”, acotó.
José Gómez, representante del Sindicato Único de Mototaxistas de Nueva Esparta, sumó el rechazo de ese gremio contra el OSTNE.
“Nos pidieron que nos organizáramos para gestionar nuestra petición y seguimos sin obtener respuesta a la petición de cupos para gasolina subsidiada”, remarcó Gómez.