Vladimir Putin tomó el micrófono en diciembre 2010 para entonar ‘Blueberry Hill’ en directo, un tema que Fats Domino, un cantante, compositor y pianista estadounidense, hizo famoso. Fue en una cena benéfica repleta de estrellas de Hollywood y las imágenes del evento se han hecho virales nuevamente tras la invasión de Ucrania.
Por ABC
Entre el público que le coreaba y aplaudía se encontraban actores como Goldie Hawn, Kurt Russell, Kevin Costner o Sharon Stone, que parecían estar disfrutando de la actuación del presidente ruso en el evento celebrado en la ciudad de San Petersburgo.
Antes de comenzar a cantar Putin subió al escenario y advirtió a su público: «Como la abrumadora mayoría de la gente, no puedo cantar ni tocar, pero me gusta mucho hacerlo», según informó Reuters.
Posteriormente, se sentó al piano, tocando cuidadosamente las notas iniciales de ‘Blueberry Hill’ antes de tomar el micrófono.
Un portavoz del líder ruso indicó que Putin aprendió la letra de la canción durante sus clases de inglés, y también recibía lecciones de música cuando tenía tiempo, según informó ABC News en ese momento.
‘Blueberry Hill’ fue escrita originalmente para el western de 1940 ‘The Singing Hill’, una película sobre un ranchero poco ético que está a punto de comprar una porción de tierra de un rico propietario, una transacción que dejaría fuera del negocio a decenas de comerciantes locales de ganado.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.