Los paracaidistas de élite de Vladimir Putin se han enfrentado a una masacre en el campo de batalla en medio de la invasión fallida de Rusia a Ucrania, afirman los expertos.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El tirano desató sus “legendarias” fuerzas de élite en Ucrania hace tres semanas, creyendo que podría tomar el control de Kiev en 48 horas.
Pero lejos de capitular, los héroes defensores de Ucrania han aplastado a las fuerzas invasoras de Rusia, obligando a un Putin furioso a recurrir al bombardeo despiadado de civiles.
En medio de la batalla fallida de Rusia por el aeródromo de Hostomel, a unas 30 millas de la capital, Kiev, uno de los principales generales de Putin, el mayor general Andrei Sukhovetsky, estaba entre los paracaidistas asesinados a tiros en un gran golpe al plan de guerra del Kremlin para aniquilar Ucrania.
Y Georgy Dudorov, el paracaidista de élite hijo de uno de los amigos de Putin en el KBG, recibió “un disparo de artillería mientras realizaba una misión de combate” en medio de informes de la inteligencia estadounidense de que el ejército ruso ha perdido unos 30.000 soldados desde que comenzó la guerra, incluidos cientos de paracaidistas.
Taras Kuzio, investigador asociado de la Sociedad Henry Jackson, dice que decenas de paracaidistas rusos murieron en su fallido intento de tomar el aeropuerto de Hostomel.
“Ellos (los paracaidistas) son enviados por delante de las tropas principales para asegurar un lugar para que las fuerzas principales puedan llegar”, dijo a The Sun Online.
“En esta guerra, fueron trasladados en avión al aeropuerto de Hostomel, cerca de Kiev, para hacer esto, pero todos fueron asesinados. Dos aviones de transporte de paracaidistas que volaban desde Bielorrusia para hacer la misma táctica en otro aeropuerto cerca de Kiev fueron disparados desde el cielo. 300 paracaidistas murieron en el avión de 2 transportes”.
El rápido derribo de los paracaidistas de Putin echó a perder la parte inicial de la invasión de Putin, dijo Kuzio.