Un hombre de Wisconsin que fue condenado por matar y desmembrar a sus padres después de que descubrieron su red de mentiras, incluido que era buzo de la policía y trabajaba para SpaceX, fue sentenciado el jueves a cadena perpetua sin libertad condicional.
Por Dailymail
Chandler Halderson, de 24 años, de Windsor, fue condenado en enero por los ocho cargos presentados en su contra, incluido el homicidio intencional en primer grado, la mutilación de un cadáver y la ocultación de un cadáver en las muertes de julio de Bart y Krista Halderson.
Los investigadores dijeron que Halderson mató a sus padres después de que su padre descubriera inicialmente que había estado mintiendo acerca de asistir a una escuela técnica.
El juez dijo que era su obligación proteger al público al exigir la sentencia más dura posible. Wisconsin no tiene la pena de muerte.
“Debo, para esta sentencia, asegurarme de que la única vez que el Sr. Halderson regrese a la comunidad sea para tener el privilegio de un entierro que le negó a sus padres”, dijo el juez Hyland al dictar la sentencia.
Los fiscales dijeron que su afirmación falsa de que asistía a la escuela técnica era una de una serie de mentiras que contó sobre el trabajo, la escuela y su participación en un equipo de buceo de la policía.
La red de mentiras se derrumbó sobre Halderson después de que su padre, Bart, llamara a la universidad a la que su hijo le había dicho que asistiría en un esfuerzo por solicitar las transcripciones.
Halderson también les había dicho a sus padres, así como a otros testigos que testificaron en el caso, que él era un buzo de la policía y un empleado de SpaceX en varias ocasiones, utilizando direcciones de correo electrónico falsas para engañar aún más a su familia para que creyera sus mentiras.
Cuando la universidad declaró que su hijo ya no era un estudiante de la escuela, y que varias personas con las que Halderson le dijo a su padre que había hablado en la universidad no existían, según los informes, Bart pidió una reunión con los funcionarios de la escuela.
Su hijo le disparó fatalmente en los días previos a esa reunión, según las transcripciones de la corte.
Halderson supuestamente mató a su madre después de que ella regresara a casa ese mismo día.
Según el testimonio en el juicio de Halderson, después de desmembrar los cuerpos de sus padres, trató de quemar los cuerpos de sus padres en la chimenea de la familia antes de arrojarlos a lo largo del río Wisconsin y en una propiedad rural, informó el Wisconsin State Journal.
Halderson no testificó y sus abogados no llamaron a ningún testigo. Según un expediente judicial de esta semana, no habló con sus abogados sobre los hechos, informó el State Journal.
La abuela de Chandler dijo que todavía lo ama, aunque describió sus acciones como “horrorosas” en una carta que leyó en la corte.
Agregó que esperaba que Chandler finalmente pudiera obtener la libertad condicional más adelante en la vida.
Mientras tanto, la prometida del hermano de Chandler le dijo a la corte que temería por la seguridad del resto de la familia si alguna vez liberaran a Halderson.
Halderson habló brevemente el jueves, diciendo que apelaría su condena y pidiendo a los abogados interesados que se comuniquen con él.
‘No es que no tenga sentimientos; es que me advirtieron que no los mostrara en el escrutinio de este caso’, dijo.
Antes de que el juez de circuito John Hyland dictara sentencia, la asistente del fiscal de distrito Andrea Raymond dijo que Halderson “creció con una vida de privilegios” que dificultaba la explicación de sus crímenes.
Hyland rechazó una solicitud que Halderson hizo la semana pasada de no estar en la corte para su sentencia.