La desgarradora historia del estadounidense muerto en la cola del pan en Ucrania: “Mi hermano fue asesinado por Rusia”

La desgarradora historia del estadounidense muerto en la cola del pan en Ucrania: “Mi hermano fue asesinado por Rusia”

Más de cincuenta personas han muerto en los ataques rusos que han tenido lugar en la ciudad de Chernigov, en el norte de Ucrania, en los últimos días FOTO: REUTERS

 

Más de cincuenta personas han muerto en los ataques rusos que han tenido lugar en la ciudad de Chernigov, en el norte de Ucrania, en los últimos días, según especificó el jefe de la Administración Estatal local, Viacheslav Chaus. Aunque quizás, el suceso más desgarrador, sucedió el martes, cuando ciudadanos hacían cola para comprar el pan y se vieron sorprendidos por un tiroteo de las fuerzas rusas. Al menos diez personas murieron en el ataque, indican las autoridades del país.

Por La Razón 





Uno de los fallecidos fue un ciudadano americano que residía en la zona. Jim Hall, de Idaho, había estado viviendo en la capital y viajó dos horas antes hasta Chernigov para buscar atención médica para su pareja, que tiene esclerosis múltiple, tal y como dijo la familia a NBC. Los allegados recibieron la confirmación de la muerte de su hermano a través de la Embajada de los Estados Unidos.

“Mi hermano Jimmy Hill fue asesinado ayer en Chernihiv, Ucrania. Estaba esperando en una fila de pan con otras personas cuando fueron baleados por francotiradores militares rusos. Su cuerpo fue encontrado en la calle por la policía local”, escribió su hermana Cheryl en Facebook.

Jimmy, muy activo en las redes sociales, publicó el martes que había “espías por toda la ciudad” y estaba prohibido “tomar fotos”. En una publicación anterior, dijo que su pareja, Ira, estaba en cuidados intensivos, con alimentos limitados. “Cada día muere gente tratando de escapar. Pero las bombas caen aquí por la noche. Riesgo de cualquier manera… Solo tengo wifi unas pocas horas al día. Tenemos suficiente comida para unos días”, decía el día previo a su muerte.

Para leer más ingrese AQUÍ