Desde que empezó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, más de 1,2 millones de ucranianos han huido a Polonia, el país que más refugiados ha acogido.
Por Outono
La mayoría de los refugiados son mujeres y niños. Los hombres han tenido que quedarse para defender a su país de los invasores rusos. En Polonia no se han organizado campos de refugiados, no ha hecho falta: muchos polacos han abierto las puertas de sus hogares para recoger a esos ucranianos que huyen del terror ruso. Muchos hombres que se han quedado en Ucrania o que han regresado a su país para defenderlo tienen, al menos, la tranquilidad de que sus familias están a salvo en tierra polaca.
Sergei es uno de esos padres ucranianos cuyas familias han encontrado refugio en Polonia. Grabó un conmovedor mensaje en video mostrando su agradecimiento al pueblo polaco.
“Mi nombre es Sergei. Vivo en Ucrania. Este video es para los polacos. Toda mi familia está en Polonia. Mis hijos, esposa y madre. Siempre supe que Polonia era un buen vecino. Escuchen, realmente quiero darles las gracias. Son mis hermanos para siempre. Nunca olvidaré que Rusia invadió mi tierra y mató a mi gente. Nunca lo olvidaré, como no olvidaré cómo los polacos ayudaron a los ucranianos.
Lo siento…
Yo defenderé a mi país. Estoy en paz porque mis hijos, mi familia, están a salvo en sus hogares. Que siempre haya paz en Polonia, cielos brillantes y sol. Que los niños jueguen. Así es como debería ser el mundo.
Pero no el ruso. No. Que se j*dan todos los rusos. Lo digo en serio.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.