Tropas sin mando: Rusia ya ha perdido más de una docena de oficiales de alto rango en la invasión a Ucrania

Tropas sin mando: Rusia ya ha perdido más de una docena de oficiales de alto rango en la invasión a Ucrania

Foto: AFP

 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado haber matado a más de una docena de oficiales de alto rango del ejército ruso en tres semanas en el campo de batalla de Ucrania.

Por: Defence Blog





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Se informó que al menos cuatro generales rusos murieron en acción en las primeras tres semanas de la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania, lo que demuestra la intensa resistencia y las numerosas bajas que las fuerzas del Kremlin han enfrentado desde que invadieron Ucrania.

Según la BBC, alrededor de 20 generales lideran las operaciones rusas en Ucrania, lo que significa que si se confirman todas las muertes reportadas, una quinta parte de los generales rusos han muerto en acción.

Mark Cancian, asesor principal del Programa de Seguridad Internacional del CSIS y coronel retirado del Cuerpo de Marines, dijo que los generales rusos tienen una tradición de liderar tropas en la batalla que se remonta a las raíces de la Unión Soviética y el Ejército Rojo.

Pero la vulnerabilidad de una fuerza invasora hace que estos oficiales sean más susceptibles a disparar al aire libre, agregó.

“Todos los militares reconocen que sufrirán bajas, por lo que todos son reemplazables, desde los generales hasta los soldados rasos”, dijo Cancian a Military.com. “Los generales rusos probablemente están liderando desde el frente. Claramente están saliendo, y hay un elemento de vulnerabilidad en eso”.

Además de eso, los medios oficiales rusos reconocieron una gran cantidad de bajas entre los oficiales superiores del nivel de Coronel, Mayor. Por separado, algunas unidades de combate quedaron sin mando.

En declaraciones al Wall Street Journal, una persona dentro del círculo íntimo del presidente Zelensky dijo que Ucrania tenía un equipo de inteligencia militar dedicado a atacar a la clase de oficiales de Rusia.

“Buscan generales de alto perfil, pilotos, comandantes de artillería”, dijo la persona al periódico.

Con el ejército de Ucrania superado en número, su objetivo de personas de alto nivel podría ser una parte importante de la guerra de información, según Rita Konaev.

“Suponiendo que haya un elemento de focalización, esto alimenta la propia moral de Ucrania. Está el elemento de ser victorioso. Es inspirador”.