Más de once años tienen los vecinos del sector La Chapa, en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, esperando por la implementación de políticas públicas enfocadas a solucionar las problemáticas que presenta esta comunidad desatendida por los gobiernos municipal y regional.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Entre aguas estancadas, huecos enormes y drenajes sin mantenimiento viven al menos 30 familias de este popular sector ubicado en la avenida Gran Colombia, justo al sur de La Victoria.
La problemática más evidente es el enorme hundimiento de la vía pública en la que hace seis meses, aproximadamente, unos menores de edad cayeron en este hueco que mantiene en zozobra a quienes por allí transitan.
Además, por tratarse de una avenida de la principal zona industrial de la ciudad de la juventud, los transportistas de las diversas empresas también son afectados al transitar por esta arteria vial que cada día “se hunde más” por el gran peso de las unidades de transporte y carga.
Marbelys Delgado, vecina del sector, aseguró que otro de los problemas es el agua estancada proveniente de la empresa de mayonesa Arias.
“Vivimos expuestos a altos riesgos con esa boca de visita colapsada. Toda el agua de la fábrica de mayonesa Arias llega hasta aquí y se queda empozada. Pedimos una solución concreta para todas las familias afectadas”, dijo Delgado.
Por su parte, Jesús Silva, concejal por el partido Voluntad Popular, destacó que además del evidente mal estado en el que se encuentra el asfaltado, otro de los agravantes es que debajo de esa falla pasa uno de los principales acueductos del sector.
“Desde la avenida Gran Colombia, sector La Chapa, hacemos un llamado al alcalde Juan Carlos Sánchez a que se acerque a la comunidad para constatar y solucionar la problemática que mantiene en riesgo a los habitantes. Estos vecinos viven en alto riesgo de insalubridad pública y lo que están pidiendo es una política pública enfocada a solucionar las problemáticas de hace años”, mencionó Silva.