Se han rendido homenajes a Baby Cino, un aspirante a rapero de Miami , que fue asesinado a tiros en una emboscada a la luz del día minutos después de salir de una cárcel de la ciudad el miércoles.
Por The Guardian
El vocalista de 20 años, cuyo nombre real era Timothy Starks, fue arrestado por agentes de Miami-Dade a las 2 a. m. en Opa-locka, Florida, el martes, luego de que lo detuvieran por conducir con una matrícula oculta. Al registrar su automóvil, la policía encontró una pistola Glock 32 completamente cargada.
Fue puesto en libertad bajo fianza por un cargo de arma de fuego y salió del Centro Correccional Turner Guilford Knight a las 2:00 p. m. del miércoles.
Fue recogido por un amigo, Dante Collins Banks, en un auto Nissan rojo. Cuando doblaron hacia la autopista Palmetto, un hombre armado en otro vehículo abrió fuego contra ellos en medio del tráfico.
Starks recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. Banks resultó herido en el estómago y fue transportado al hospital Jackson Memorial, donde permanece estable.
Los detectives no han identificado a un sospechoso, pero le dijeron al Miami Herald que “se vio un vehículo de color oscuro huyendo del área a alta velocidad”.
Starks solo fue identificado el viernes como la víctima del tiroteo.
Al enterarse de su muerte, un fan escribió en Twitter: “Maldita sea, mataron al bebé cino tan pronto como salió”.
Otro publicó: “Es una locura cómo murió Baby Cino smh, alguien estaba viendo su trasero salir de la cárcel”.
“Los detectives están analizando cada motivo o cada bit de información con base en la evidencia que tienen aquí en la escena”, dijo el detective de la policía de Miami-Dade Ángel Rodríguez al canal de televisión local WPLG. “Como puede ver, el automóvil tiene una cantidad significativa de agujeros de bala”.
Fuentes policiales le dijeron al Herald que el tiroteo estaba siendo investigado por vínculos con una serie de emboscadas públicas en los últimos meses que se cree que están conectadas con las pandillas callejeras de Miami.
Se creía que Starks estaba asociado con una pandilla conocida como “Boss Life” en el área de Little Haiti de Miami.
Su canción más conocida, una canción titulada Big Haiti Shottas, lo presenta a él y a un séquito rapeando sobre la violencia en un edificio de apartamentos local.
La letra incluye las líneas: “Míralos, los tengo / Si es un problema o un problema, nos detendremos con esos helicópteros / Lo dejaremos muerto en la escena / Demonios, no lo está haciendo”. al médico.”
El video musical que lo acompaña estaba dedicado a Gary “Melo” Laguerre, un joven de 18 años asesinado en un tiroteo desde un vehículo en movimiento en 2020.