Al menos una persona murió cuando las fuerzas rusas bombardearon el domingo un centro comercial en la capital ucraniana de Kiev, informó el alcalde de la ciudad.
Una enorme explosión sacudió la ciudad en el momento del ataque y se observaron incendios entre los escombros del centro comercial Retroville, indicaron periodistas de AFP.
“Un muerto hasta ahora”, dijo el alcalde Vitali Klitschko en la red Telegram.
“El bombardeo enemigo” provocó un incendio en el centro comercial en el distrito noroccidental de Podilsky y dejó varios carros en llamas, señalaron en Facebook los servicios de emergencia.
Imágenes de las cámaras de seguridad divulgadas por los servicios de emergencia mostraron una enorme explosión y una nube de humo seguidas de varios estallidos menores.
Los bomberos sacaron a un hombre de los escombros, según un video divulgado por los servicios de emergencia.
Los soldados acordonaron la zona y pidieron a los periodistas apartarse por el temor a que hubiera otros explosivos.
Habitantes de un edificio residencial cuyas ventanas se quebraron por el estallido dijeron que varios días antes observaron lanzadores móviles de cohetes cerca del centro comercial.
Kiev ha sido golpeada por una serie de ataques la última semana, uno de los cuales dejó cinco heridos el domingo en un edificio de apartamentos.
Sin embargo, el avance ruso sobre Kiev se ha estancado. Las fuerzas rusas realizan ocasionales combates en el noroeste y este de Ucrania pero con pocos avances en dos semanas. /AFP