Los cuerpos de los cuatro marines que murieron al estrellarse su avión en Noruega mientras participaban en un ejercicio de la OTAN fueron recuperados y transportados a la ciudad más cercana, anunció el domingo la defensa noruega.
“Los cuatro miembros de la tripulación fueron recuperados del lugar del accidente por un helicóptero de rescate Sea King del Escuadrón 330 noruego. Los cuerpos permanecerán en Bodø (norte) hasta que sean transportados a Estados Unidos”, dijeron las fuerzas armadas en un comunicado.
Sus identidades no fueron reveladas. El avión de tipo Osprey del Cuerpo de Marines, con cuatro estadounidenses a bordo, desapareció del radar a última hora del viernes debido al mal tiempo, informaron los servicios de rescate locales.
El mal tiempo había complicado la operación de búsqueda y rescate, que no pudo llevarse a cabo el sábado.
Según las primeras investigaciones, el avión “chocó” contra la montaña.
La aeronave participaba en una misión de entrenamiento llamada “Cold Response”, en el que participan 200 aeronaves y unos 50 buques.
Las maniobras, que se prolongarán hasta el 1 de abril, tienen por objeto poner a prueba la capacidad de Noruega para recibir refuerzos externos en caso de agresión por parte de un tercer país, en virtud del artículo 5 de la Carta de la OTAN, que obliga a sus miembros a acudir en ayuda de uno de los suyos. /AFP