Escuela en Bolívar está repleta de excremento de palomas y los maestros claman ser escuchados

Escuela en Bolívar está repleta de excremento de palomas y los maestros claman ser escuchados

 

Una peligrosa situación que podría derivar en la proliferación de enfermedades es lo que están denunciando los maestros de la Unidad Educativa Andrés Bello del sector Los Sabanales de San Félix, en el estado Bolívar. Los docentes dijeron que la escuela está repleta de excrementos de palomas por doquier.





Por Corresponsalía La Patilla

La secretaria general del Colegio de Profesores del estado Bolívar, Aída González confirmó a La Patilla la grave situación. También explicó que en el plantel reciben clases unos 635 alumnos, pero en ocasiones solo asisten 10 o 15 bachilleres. Agregó que el hampa ha ido desmantelando la institución. “Los delincuentes se han llevado techos, aires, mobiliario y han tumbado hasta paredes, esto parece como si hubiera estallado una bomba”, recalcó.

“Hay excremento de palomas por todos lados y eso está ocasionando problemas de salud en los niños. Las instalaciones no están aptas para recibir a los alumnos porque todas las paredes están húmedas y tienen hongos. Hay una filtración muy grande en toda la institución. Cuando llueve el plantel parece un colador”, comentó la gremialista.

Un médico del hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix dijo a La Patilla que la situación debe ser atendida cuanto antes porque el excremento de las palomas puede ocasionar algunas patologías. “Sin duda hay riesgo de tener una infección a nivel pulmonar, producida por el hongo Cryptococcus. Este hongo produce criptococosis y neurocriptococosis si la exposición a las heces es frecuente y directa”, informó el galeno.

Los maestros claman al régimen de Maduro reubique a los niños en otro plantel mientras se realiza el respectivo saneamiento de la escuela. También aseguraron que la institución no cuenta con servicios básicos y que de seis baños solo están funcionando tres.