Las autoridades ucranianas en la ciudad de Sumy han controlado una fuga de amoniaco que se produjo esta madrugada desde una fábrica bombardeada por los rusos, según informó el gobernador regional, que confirmó que ya no hay peligro para la población.
El gobernador de Sumy, Dmitro Zhuvytskyy, informó en su canal de Telegram que se controló la fuga y que tan solo una persona había resultado herida.
“Los equipos de emergencia están trabajando para disolver la nube de amoníaco. No hay amenaza para la población”, dijo el gobernador en Telegram.
El área que se ha visto afectada fue de un radio de 5 kilómetros y hubo un momento en que se pensó que podría resultar afectada la población, a la que se le advirtió de que dejara la zona y a quien no pudiera hacerlo que se introdujera en refugios, sótanos o pisos inferiores.
El amoniaco es un gas incoloro de olor acre asfixiante, soluble en agua, explosivo y tóxico. Es más liviano que el aire, por lo que se deben usar refugios, sótanos y pisos inferiores para protegerse de él.
The ammonia tank with a capacity of 50 tons in the #Sumy region after #Russian shelling. pic.twitter.com/9G8uiP1bIR
— NEXTA (@nexta_tv) March 21, 2022
Con información de EFE