El Boeing 737 de la aerolínea China Eastern Airlines que transportaba a 133 pasajeros y se ha estrellado este lunes al sureste de China “descendió más de 20.000 pies en poco más de un minuto“, siendo en metros entorno a 6.000.
El avión tenía como punto de partida la ciudad china de Kunming (suroeste) y destino Cantón. El Departamento de Gestión de Emergencias de la región autónoma de Ghuanxi Zhuang ha indicado que el aparato se ha estrellado en el condado de Tengxian, cerca de la ciudad de Wuzhou y ha agregado que el siniestro ha provocado un incendio forestal en la zona. Hasta el momento no hay informaciones de las víctimas.
Menos de una hora después de que se confirmara el suceso, la página web y la aplicación de la aerolínea China Eastern, la segunda del país, fundieron sus pantallas a blanco y negro en señal de luto por el accidente.
También ordenaron que todos los aparatos 737-800 permanezcan en tierra tras el accidente hasta que se tengan más datos sobre lo ocurrido, según la prensa local.
China Eastern Airlines y Boeing caen en Bolsa
Tras el siniestro, hacia las 17:15 hora de Pekín (09.15 GMT), las acciones de China Eastern en Nueva York perdían un 16,03% durante las negociaciones previas a la apertura del mercado, según el portal de noticias económicas Yicai.
Ese mismo medio indica que también se resintieron con fuerza hacia esa misma hora los títulos de Boeing, que rebajaban su valor en un 8% en Londres y un 6,6% en Nueva York.
En los últimos meses, la compañía estadounidense parecía encontrarse cada vez más cerca de volver a conseguir la autorización para que sus 737-MAX -un aparato diferente al accidentado- volasen de nuevo en China tras su prohibición en marzo de 2019 después de dos accidentes, en Etiopía e Indonesia, que provocaron la muerte de casi 350 personas.