Un incidente institucional se presentó este sábado en horas de la tarde cuando un General de Brigada identificado como Johnnie Arévalo Vargas, Comandante de la 13 BRINF, se trasladaba a una reunión con el comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Zulia.
De acuerdo con el reporte, el alto efectivo castrense fue sorprendido y aprehendido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana al mando del Supervisor Deglys Rocha, C.I.V.- 15.887.030.
El parte sostiene que los funcionarios que estaban adscritos a la DIE, “efectuaron la aprehensión arbitraria y sin guardar ningún tipo de consideración…, donde se evidenció el abuso de autoridad por parte de los funcionarios policiales, quienes a pesar de que el ciudadano GB se les identificó y estaba correctamente uniformado, estos hicieron caso omiso y lo trasladaron sin ningún tipo de argumento, solo haciendo referencia “a que estaban verificando una información, despojándolo de su arma de fuego de reglamento y arremetiendo físicamente contra él”, cita el texto.
Por instrucciones de la ZODI N° 11 Zulia, se conformó comisión por efectivos militares del DGCIM para efectuar las actuaciones correspondientes, y el G/B fue trasladado hasta la sede de este Comando para aclarar la situación.
Igualmente La ZODI N° 11 notificó a la Fiscalía Militar, para tomar la denuncia correspondiente del ciudadano G/B, y de acuerdo con las averiguaciones efectuadas por el personal del DGCIM, se dé inicio a una averiguación penal de forma inmediata.
Entre tanto, el Comandante de la ZODI ° 11 Zulia citó a los funcionarios policiales que ejecutaron el procedimiento, quienes ofrecieron disculpas de los hechos ocurridos.