Los detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, delegación municipal Tucacas, iniciaron una huelga de hambre este lunes 21 de marzo para exigir que se aceleren los procesos judiciales y se respete el debido proceso.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Al menos 80 detenidos permanecen recluidos en el lugar. Denunciaron que las condiciones que viven a diario son inhumanas. “Estamos como sardina en lata”, dijo uno de ellos al referirse al hacinamiento que hay en el pequeño reclusorio.
La ONG “Una Ventana a la Libertad” denunció que familiares fueron a entregar los alimentos este lunes y los detenidos informaron que estaban en huelga de hambre para buscar llamar la atención del Circuito Judicial Penal y se busque una solución a este grave problema.
Familiares detallaron que el retardo procesal es muy grande, y un ejemplo de ello es que 17 personas asumieron la culpa para recibir un beneficio, pero no les han hecho ni una sola suficiencia de juicio. También hay otro detenido enfermo con tuberculosis que por su causa se han celebrado más de 30 audiencias y aún no ha llegado a su fin.
Los detenidos piden que se aceleren los procesos, porque también hay quienes ya tienen pena y no han sido trasladados a una cárcel por falta de cupo. “Es hora de que nos atiendan, ya no podemos seguir en esta situación inhumana”, dijo uno de ellos.
Se espera que en las próximas horas acuda algún funcionario a reunirse con los detenidos para detener la huelga de hambre. Familiares de los privados de libertad siguen en las afueras del recinto en espera de información.