Nadie perteneciente al mundo de YouTube quedó indiferente cuando El Rubius, uno de los mayores exponentes de la plataforma de videos, anunció que se iba de España para mudarse a Andorra y que repensaría qué iba a hacer con su carrera de estrella web.
Por El Tiempo
Aunque dijo que muchos de sus amigos habían migrado hacia Andorra, pocos le creyeron: evadir las altas cargas de impuestos de su país parecía ser la razón.
Ser creador de contenido es un negocio y eso está más que claro a esta altura del partido. Y, si de ese negocio hay que hacer crecer las cuentas, cada vez YouTube resulta menos rentable. Al huir de España, El Rubius también huyó de la plataforma roja para establecerse por más tiempo en Twitch, el sitio de streaming que le hace competencia a la plataforma de Google.
Twitch, que pertenece a Amazon, ha dado un batacazo a quien parecía inderrotable. Su interfaz amigable, su variedad de temas y su fácil manera de crear monetización para los creadores de contenido le ha facilitado la vida a millones de usuarios en todo el mundo. Twitch se mira como el futuro no solo de la guerra del streaming, sino también de la televisión.
Leer más El Tiempo