No hay duda de que la serie Bob Esponja es una de las más famosas en la historia de la televisión. Esta creación emitida por el canal Nickelodeon logró conquistar a niños y adultos con los personajes que viven en Fondo de Bikini y que se cruzaban para vivir aventuras increíbles. Incluso, en su historial tiene un gran número de películas y versiones en distintos estilos de animación, así lo reseñó INFOBAE.
Su popularidad también llegó a Latinoamérica, teniendo a J Balvin como uno de los cantantes para promocionar una de las cintas. Y sí, este fue uno de los temas que usó Residente para hacer la “tiradera” con Bizarrap.
Uno de los personajes más queridos y odiados es Calamardo, el vecino de Bob Esponja y amante de la música clásica y el arte. Este era cajero del Crustáceo Cascarudo de Don Cangrejo y siempre buscaba alguna oportunidad para saltarse las horas de trabajo. Se caracteriza por su pesimismo y sarcasmo, el cual, evidentemente, no era comprendido por “pantalones cuadrados”.
Fue este clarinetista frustrado que se convirtió en inspiración de un creepypasta (historias perturbadoras que pueden o no ser ciertas y que se viralizan por redes sociales) en el que se anunciaba la muerte de este molusco. Esta idea no quedó en una creación hecha por un fan, sino que fue tomaba como inspiración para un capítulo que se transmitió en televisión.
¿CÓMO MUERE CALAMARDO?
Antes de los multiversos de Marvel existió un universo paralelo en Fondo de Bikini. Para entender el contexto, tenemos que ver el episodio 256, el cual se tituló “Welcome to Randomland” y corresponde a la temporada 12. Aunque se especuló que se trataba de una broma, la cadena Nickelodeon oficializó esta versión, respaldando su transmisión.
Es preciso que se trata de una edición diferente a la que leímos en el creepypasta o a las versiones de loqueando (un software que te permite alterar la voz). ¿Qué es lo que sucede en ese episodio?
La historia nos revela una aventura de Bob Esponja y Calamardo, quienes hacen un viaje a una ciudad donde nada tiene sentido y está conformada por objetos y seres extraños. El nombre de este lugar se llama Randomland.
Los protagonistas se encuentran rodeados de varias puertas, y cuando Calamardo decide elegir una, se lleva una desagradable sorpresa cuando la abre. En la habitación aparecen versiones aterradoras de él. La última imagen que ve de sí mismo es donde se visualiza una mirada aterradora.
Según el creepypasta, así terminó cuando dio un concierto con su clarinete, recibiendo insultos y ataques de aquellos que asistieron a verlo. Al decepcionarse de su presentación, toma la decisión de quitarse la vida disparándose.
Es por esta razón que algunos fans consideraron que el trabajador de Don Cangrejo se asustó porque vio cómo iba a terminar su vida, aterrándolo por completo. Aunque no se muestras escenas explícitas, este episodio fue censurado en el Reino Unido, pero sí logró aparecer en la programación de Nickelodeon para Estados Unidos.
En redes sociales podemos encontrar clips cortos de esa curiosa historia que forma parte de los capítulos especiales de la serie Bob Esponja, ya que no están relacionados con la historia original desarrollada en los episodios anteriores de la temporada.
SOBRE BOB ESPONJA
Bob Esponja vive junto con su mascota Gary, en una piña en Fondo de Bikini. Este carismático personaje cocina las mejores hamburguesas del mundo en el Crustáceo Cascarudo de Don Cangrejo. Junto a su amigo Patricio se mete en todo tipo de problemas de los que no le resultará fácil escapar. Su vecino es Calamardo y su mejor amiga es Arenita.