En la región capitalina hay diversas zonas donde la cotización del precio del dólar lo cobran por el monto afín, también en algunos casos extremos lo valoran por encima de lo establecido en la página oficial del paralelo.
Por 2001 online
Esta vez, el equipo de trabajo del Diario 2001 realizó un recorrido por las zonas de la Hoyada y Capitolio. Donde los ciudadanos coincidieron en que “la mayoría de los comercios pequeños” cobran el dólar a Bs5 cuando cancelan por débito.
La Hoyada
La señora Ibón Rangel destacó que “la mayoría de los negocios cobran el dólar a Bs 5”. “Aveces los clientes nos molestamos, pero ellos dicen que ese es el precio. Ellos lo tienen a Bs5, cuando en la página sale en Bs4,45”.
Varias personas concordaron en que los “comercios pequeños” y los establecimientos comerciales de chinos son los negocios que reciben la divisa a Bs5.
“Por ejemplo, los chinos y un negocio donde compré una lámpara aquí en la Hoyada que es de electricidad lo cotizan a Bs5”, expresó Miguel Páez. Quien frecuentemente hace sus compras en esa zona
Además, reseñó que para comprar una chicha es mejor tener el billete en físico. “El señor de la chicha las tiene a $1, pero si pagas en bolívares lo pone a Bs6, es mejor dar el dólar en físico”
“Prefiero comprar todo en dólares porque el dólar está en 4,40 y no vale la pena perder uno o dos bolívares por dólar porque si compras algo que cueste $7 terminas perdiendo más de $1 si pagas por punto”, continuó Páez.
El ciudadano concluyó diciendo que “está mal” que los negocios cobren por encima de la página del Banco Central de Venezuela (BCV) porque “todos deberían poner el mismo precio”.
Por su parte, María Rodriguez resaltó que “yo acabo de cancelar en Bs5,20 en los negocios árabes”, comentó que “te obligan a pagar en dólares con ese precio”.
“Lamentablemente con este tipo de mercancía sale mejor pagar en divisas porque si lo cobran a Bs 5,20 no vas a querer comprar con tan alto precio del dólar”, enfatizó Rodriguez, quien compra pijamas al mayor en esa zona.
La ciudadana agregó que en ese lugar “todos los negocios juegan con los precios y sucede mucho que colocan una oferta, pero en dólares porque en bolívares sale más caro”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.