Un video aterrador capturó el momento en que un tornado arrasó un estacionamiento de Walmart en Texas, mientras un hombre gritaba a los compradores desesperados que entraran a la tienda para evitar los escombros voladores.
Por New York Post
“¡Entrar! ¡Entrar! ¡Correr! ¡Correr! ¡Correr!” grita el hombre en la entrada de Walmart en Round Rock, una ciudad cerca de Austin, mientras el tornado se precipitaba el lunes por la noche. “Aléjate de las ventanas”.
James Watson, un empleado de la tienda Walmart, publicó en Twitter las conmovedoras imágenes .
https://twitter.com/SteelAtomic/status/1506076900338417668
Una mujer también publicó imágenes de sus piernas sangrando después de la desgarradora experiencia.
El tornado fue uno de varios que arrasaron Texas y Oklahoma , dejando al menos cuatro personas heridas en la ciudad de Elgin, al este de Austin, informó USA Today .
Un tornado aterrizó en Luling, entre Austin y San Antonio, y otro enorme azotó un área al este de Round Rock, cerca de Taylor, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“Pensé que iba a morir”, dijo Michael Talamantez de Round Rock, cuya casa en Stratford Drive fue destruida después de que tocó tierra el tornado, informó USA Today.
Múltiples vehículos parecían estar gravemente dañados en el Kalahari Resort en Round Rock, según mostraron las cámaras estacionarias de KVUE.
Mientras tanto, dos escuelas en Jacksboro, en las afueras de Dallas, sufrieron graves daños cuando un tornado las azotó alrededor de las 4 pm del lunes, informó Fox 26 Houston .
La directora de Jacksboro High School, Starla Sanders, dijo que el techo de su casa fue arrancado.
“Simplemente trajo lágrimas a mis ojos. He vivido aquí durante 15 años y me encanta este lugar. Es difícil”, dijo al medio.
“No he visto, pero escuché que no tengo techo en mi propia casa. Mis hijos están a salvo, mi esposo está a salvo y todos los estudiantes están a salvo. Eso es lo importante”.
En Oklahoma, un tornado de un cuarto de milla de ancho supuestamente azotó la ciudad sureña de Kingston alrededor de las 6:30 p. m., creando un camino de destrucción de casi 1,300 pies de largo.
Christopher Tate, meteorólogo del Fox Forecast Center, le dijo a The Post que el violento sistema de tormentas se desplazó hacia Louisiana, Mississippi y Alabama el martes.
“El Centro de Predicción de Tormentas del Centro Meteorológico Nacional dijo que se emitió una alerta de clima severo de nivel 4 de 5 alrededor de Lake Charles, Louisiana, a Baton Rouge y Jackson, Mississippi”, dijo, y agregó que los tornados se han alejado de Texas y Oklahoma.