Varios grupos de pensionados y jubilados protestaron este miércoles 23 de marzo, a puertas del Ministerio de Planificación y Presupuestos, en Caracas, para reclamar irregularidades en el cobro de la pensión.
Por: Termómetro Nacional
La manifestación se produjo a escasas cuadras del Palacio de Miraflores, por lo que se registró un importante despliegue de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que en todo momento custodiaron la huelga.
Trabajadores jubilados reclamaron que $29 dólares de pago no son justos. “Me pregunto cómo pueden considerar esto una mejoría, más bien, sigue siendo un insulto para nuestra trayectoria”, denunció el jubilado Argenis Pabón.
En la protesta, también se hizo sentir la queja sobre las largas colas a las afueras de los bancos, que acompañaron la jornada de cobro. “En algunas entidades no había suficiente efectivo, en otros lados no estaban habilitadas las cajas completamente”, detalló la pensionada Caridad Ochoa.
Esta es la tercera acción de protesta de parte de pensionados y jubilados que se registra este mes en Caracas. Anteriormente, viajaron de diferentes estados del país para participar en lo que denominaron Cuarta Cruzada por el salario. Extrabajadores de Pdvsa también manifestaron a las afueras de la sede ubicada en La Campiña.
Representantes de sindicatos de jubilados, así como de gremios activos, convocaron a otra marcha multitudinaria a celebrarse en Caracas, el próximo 29 de marzo, para continuar exigiendo la dignificación del pago para personas de la tercera edad.