Tres personas murieron cuando circulaban en una carretera minada cuyo tránsito había sido permitido por fuerzas rusas, según dijo la comisaria de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova, informó la agencia Ukrinform.
El suceso ocurrió en Ivanivka, al norte de Odesa, cuando los soldados “permitieron que varios coches circularan por una carretera minada, y sólo tres de los seis pasajeros de uno de los coches sobrevivieron a la explosión”, agregó la fuente.
Denisova dijo además que en la región de Dnipropetrovsk, en el sureste del país, fuerzas rusas destruyeron una estación de ferrocarril en Pavlograd, donde murió una persona y el tráfico de trenes quedó suspendido.
La comisaria afirmó además que durante la noche del martes al miércoles se registró la destrucción de 15 casas en la región de Lugansk, con el resultado de una persona muerta y seis heridas.
Denisova denunció la “crueldad brutal” de las tropas rusas, a las que acusó de cometer “crímenes de guerra y de lesa humanidad cada hora, violando todos los Convenios de Ginebra de 1949 y todos los actos de derecho internacional humanitario existentes”.
“Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que aplique todos los medios de presión de las sanciones (…) para detener la invasión militar de Ucrania. Pido a la OTAN: ¡cierre el cielo de Ucrania!” , instó Denisova. EFE