El alcalde colombiano de Convención, Dimar Barbosa, informó sobre una caja marcada como bomba afectando la movilidad de los estudiantes para trasladarse a los centros educativos y a las demás personas a sus sitios de trabajo.
Con información de Alerta Santander y La Voz del Norte
“Estamos a la espera de la llegada de Policía antiexplosivos para corroborar si realmente contiene explosivos, mientras tanto se cumplen los protocolos de seguridad, inicialmente acordonar la zona”, dijo el alcalde Barbosa.
Las autoridades, tras avanzar con los protocolos de bioseguridad para retirar el paquete, procedió ser detonada de forma controlada por el Ejército Nacional en el municipio de Convencion.
El pasado martes en horas de la tarde en el mismo sector de la vía Sardinata- Cúcuta fueron ubicados dos camiones, inicialmente se creía que se trataban de carros bomba, pero afortunadamente fue una falsa alarma.
#Atención #ÚltimoMinuto#Convención
Sujetos desconocidos colocan en la sede del #BancoAgrario del municipio de #Convención, una caja que dice: Ojo bomba. La comunidad y las autoridades piden a las personas que transitan por esos lados, abstenerse de pasar, pic.twitter.com/On53JX9fT7— Gonzalo Orduz Garcia (@Gonzalo_OrduzG) March 23, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
De igual forma, se encontró un presunto artefacto explosivo en la vía que comunica a Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras.
Las autoridades llegaron hasta este punto ubicado en inmediaciones del cementerio La Esperanza, de esta zona del Catatumbo, en Norte de Santander.
Se espera un reporte oficial por parte de las autoridades, quienes se encuentran verificando el artefacto tipo cilindro cargado posiblemente con explosivos y una rampla de lanzamiento.
#Atencion #LoUltimo
En la vía entre #Ocaña y Aguas Claras muy cerca del cementerio La Esperanza fue encontrado un cilindro cargado con explosivos y una rampla de lanzamiento. Autoridades llegan al lugar para desactivar el artefacto.— Gonzalo Orduz Garcia (@Gonzalo_OrduzG) March 23, 2022