El puente que comunica a las comunidades de Cayetano Redondo y Villa Bolívar, en la población fronteriza de San Antonio, está a punto de colapsar debido al constante paso de vehículos de carga con grandes cargamentos de contrabando provenientes de Colombia.
Por La Opinión de Colombia
La infraestructura del puente ya muestra serios daños en su plataforma, ocasionados por los cargamentos de hasta 30 toneladas, así como por la crecida de los afluentes en la temporada de lluvias. Las pilas del puente ya comenzaron a ceder, la pila central ya fue erosionada por el agua y tiene un 30 por ciento de suspensión en el aire, lo que representa un alto riesgo de tragedia.
“Es lamentable que no tomen cartas en el asunto. Yo solicito a la Alcaldesa que tome cartas en el asunto, y de ser posible, de forma inmediata cierre ese puente solo para el paso de cargas pesadas para evitar que ese puente se caiga”, exigió el concejal Rómulo Rojas, quien alertó sobre la situación.
De caerse el puente de Cayetano Redondo se afectaría a más de 10.000 personas que residen en ambos sectores del municipio Bolívar. Los residentes de las comunidades tendrían que tomar una ruta más larga y pasarían muchos años sin tener disponible la vía de acceso ente ambas barriadas de la zona sur de la población.