Se desmorona el círculo interno de Putin: el tirano purgó a general por las altas bajas en la invasión

Se desmorona el círculo interno de Putin: el tirano purgó a general por las altas bajas en la invasión

AP

 

Rusia ha sufrido 40.000 bajas en su invasión a Ucrania, y según los informes, Vladimir Putin purgó a un general de alto rango en respuesta.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Para empeorar sus problemas, uno de los miembros del círculo íntimo del tirano desertó y huyó de Rusia en protesta por la guerra, convirtiéndose en el funcionario de más alto rango del Kremlin en romper filas.

Putin esperaba una victoria rápida cuando ordenó la invasión, pero la feroz resistencia de los ucranianos ha visto un número creciente de muertos, con varios generales y altos oficiales entre los decesos.

Rusia reveló accidentalmente que ha perdido 10.000 soldados, cuando la cifra fue revelada por un periódico pro-Kremlin.

Pero la OTAN ha dicho que la cifra podría llegar a los 15.000 con un total de pérdidas que incluyen heridos, capturados o desaparecidos hasta 40.000.

La estimación se basa en cifras o lo que Rusia ha revelado, ya sea intencional o deliberadamente, según informó un funcionario de la OTAN.

Si la estimación de la OTAN es correcta, entonces las pérdidas rusas en poco menos de un mes en Ucrania son ahora las mismas que sufrieron durante su guerra de diez años en Afganistán, que terminó en 1989.

El informante del Kremlin, Anatoly Chubais, ahora renunció y abandonó el país, citando su guerra de oposición en Ucrania, informa Bloomberg.

El enviado climático de 66 años anunció su renuncia en una carta a colegas y amigos el martes.

Chubais participó en las reformas económicas que siguieron al colapso de la Unión Soviética, pero permaneció en el gobierno de Putin y mantuvo estrechos vínculos con funcionarios occidentales.

En respuesta a la vacilante invasión, se informa que Putin ha puesto al general Vladislav Yershov bajo arresto domiciliario.

Bajo su mando, el 6º Ejército ha perdido 2000 soldados, incluidos 180 reclutas que realizan el servicio nacional, dicen los medios ucranianos.

Fue despedido por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, a quien no se le ha visto en 12 días y se dice que sufre “problemas cardíacos”.

Es visto como uno de los aliados más cercanos y leales de Putin.

Pero han aparecido tensiones sobre la conducción de la guerra con él y otros jefes militares y de seguridad.

Su hija Ksenia, de 31 años, apareció con su bebé en fotografías recientemente en los colores azul y amarillo de Ucrania.

Se entiende que a los soldados de Putin se les vendió una mentira: algunos dijeron que era un ejercicio de entrenamiento y otros aseguraron que serían recibidos como héroes.

Ucrania ahora está llena de restos calcinados de tanques y vehículos blindados rusos, restos carbonizados de aviones derribados y cadáveres de soldados , muchos de los cuales eran reclutas adolescentes .

A medida que la lucha pasa factura a las tropas rusas, comienzan a surgir historias de ira y desplome de la moral.