Italia vivió una verdadera tragedia este jueves en Palermo, cuando en el tiempo agregado (90+2) Macedonia del Norte, que solo había disparado dos veces al arco rival, silenció el estadio al eliminar a la “Azzurra” de su segundo Mundial consecutivo, con un potente golazo de Aleksandar Trajkovski.
lapatilla.com
La cuatro veces campeona del planeta, la más reciente en 2006, venía de quedarse fuera de la cita en Rusia y tampoco estará en Qatar 2022. Jamás en su historia se quedó fuera de dos Mundiales consecutivos, después de haber ininterrumpidamente jugado en las ediciones anteriores desde 1962.
Un dato que da la dimensión del fiasco del conjunto italiano, cuya ofensiva se estrelló una y otra vez con la resistencia macedonia, que, de repente, sin intuirlo, ‘regateó’ hasta la prórroga, con el trallazo de Trajkovski que arruinó a Italia y provocó la gesta de Macedonia cuando el partido se dirigía invariablemente hacia el tiempo extra.
El gol, junto al poste, incontestable, lo celebró todo el equipo dentro del césped, conscientes de la hazaña histórica que esto supone, entre el gesto de incredulidad de Roberto Mancini, seleccionador de Italia, y de todo su equipo, con algunos de sus jugadores noqueados sobre el terreno por un 0-1 impensable, pero demoledor. “Es difícil de explicar, hay una gran decepción, estamos destrozados”, admitió Giorgio Chiellini.
No hay Mundial para Italia, hace menos de un año campeona de Europa. Su tercera derrota en 44 encuentros desde su ausencia en Rusia 2018 lo apartó de un lugar en el que siempre debe de estar y en el que ya tienen una plaza segura Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina, Irán, Arabia Saudí, Corea del Sur, Japón y Qatar, esta última como la anfitriona de la competición que comenzará el 21 de noviembre de este año.
Con información de AFP y EFE