La tranquilidad de tener agua por tubería les duró poco a los vecinos del sector Banco Obrero de Bejuma, en el estado Carabobo, pues desde hace 20 días notaron que empezó a fallar el servicio, pese a que el pozo fue reparado en noviembre.
Por Corresponsalía La Patilla
Los afectados relataron que el pozo alimenta al menos 53 familias y un preescolar. Explicaron que durante la campaña electoral, el actual alcalde del municipio, Lorenzo Remedios, reparó el reservorio que llevaba dos años dañado.
Jodsely Rojas, vecina, indicó que hace varias semanas notó que disminuyó el agua y actualmente no le llega ni una gota, “antes llegaba a las 6:00 am y esta semana no me ha llegado”, relató.
En otras viviendas está llegando un pequeño chorrito en las mañanitas, que les alcanza para llenar algunos tobos para resolver durante el día.
“Ya no nos podemos bañar en la regadera como antes”, contaron los esposos María y José Reyes, dos personas de la tercera edad que recordaron que cuando estuvo el pozo dañado anteriormente, debían cargar agua en la comunidad aledaña, por ahora no han tenido que hacerlo, pues le llega un poco de agua a una pila bajita.
“A mí no me está llegando nada, creo que hay vecinos que tienen bomba y entonces eso no ayuda a que la poca agua que hay llegue a todas las viviendas”, expresó otra vecina quien dijo que busca agua en casa de un familiar que afortunadamente está a pocas cuadras.
Los vecinos indicaron que cuando repararon este pozo le pusieron los equipos nuevos por lo que les sorprende que, en cuatro meses de ser puesto en funcionamiento, ya esté dañado nuevamente. Solicitaron al actual alcalde, Lorenzo Remedios, chequera el pozo y repararlo.