El folclore meteorológico describe marzo como “dentro como un león, fuera como un cordero”, pero esto último no se cumplirá este año en el este de los EE. UU.
Por New York Post
Una fuerte caída hacia el sur en la corriente en chorro se establecerá sobre el este durante la última semana de marzo y hará que las temperaturas se desplomen a niveles más típicos del corazón del invierno.
A partir de este fin de semana, las temperaturas máximas oscilarán entre 10 y 25 grados por debajo del promedio en los Grandes Lagos y los Apalaches centrales, y las temperaturas mínimas durante la noche descenderán entre 10 y 15 grados por debajo del promedio. El frío invernal se extenderá hacia la costa este el lunes y el martes.
Las altas temperaturas del domingo no pasarán de los 20 y 30 grados desde el medio oeste superior hasta los Grandes Lagos y partes del interior del noreste.
El máximo pronosticado de 35 grados en Chicago el domingo es más típico del Día de San Valentín que el 27 de marzo. Es probable que Buffalo, Nueva York, el domingo ni siquiera supere la marca de congelación, que es el máximo promedio de la ciudad a principios de febrero.
El aire más frío estará estacionado sobre el noreste para el lunes.
Buffalo luchará incluso para alcanzar los 30 grados el lunes por la tarde. Eso es más frío que su temperatura promedio alta de 31 grados durante la parte más fría del invierno a fines de enero.
No será mucho más “cálido” en la ciudad de Nueva York, donde la temperatura máxima proyectada del lunes de 37 grados tampoco alcanzará la temperatura máxima promedio más fría de la ciudad de 39 grados durante la segunda quincena de enero.
Las bajas temperaturas a principios de la próxima semana podrían descender por debajo del punto de congelación tan al sur como los Apalaches centrales y meridionales.
Los residentes de Knoxville, Tennessee, se despertarán con temperaturas de alrededor de 31 grados el domingo por la mañana. El 31 de marzo es la fecha promedio de la última helada en la ciudad del este de Tennessee, pero la última ocurrencia final de temperaturas de 32 grados fue el 4 de mayo de 1986.
Las áreas tan al sur como el centro de Georgia podrían sumergirse en al menos los 30 superiores el domingo por la mañana.
Las temperaturas bajo cero son posibles tan al sur como partes de las Carolinas para el lunes por la mañana.
Se pronostica que Richmond, Virginia, caerá en los 20 superiores. La última temperatura por debajo de los 30 grados generalmente ocurre alrededor del 25 de marzo, por lo que será unos días más tarde que el promedio. Sin embargo, ha caído a los 20 hasta el 21 de abril de 1956, cuando el mercurio tocó fondo a 28 grados.
Se espera que los mínimos del lunes por la mañana estén en la adolescencia a lo largo del nivel norte desde el medio oeste superior hasta los Grandes Lagos y partes del interior del noreste.
Se pronostica que la mayoría de estas áreas se calentarán a valores más típicos para esta época del año a mediados de la próxima semana, pero las lluvias podrían acompañar a las temperaturas más suaves a medida que un área de baja presión se extienda por la mitad este de la nación.