Se escuchó al general ruso apodado el “carnicero de Mariupol” reprender a un oficial subalterno por no cortar las orejas de un soldado que había sido sorprendido sin usar su uniforme correctamente, según una escalofriante llamada telefónica interceptada.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El coronel general Mikhail Mizintsev, que está supervisando el asedio de la ciudad ucraniana de Mariupol, pareció pedir al soldado que le “arreglaran la cara” y pidió a otros que lo golpearan con una botella después de que usara el uniforme equivocado.
En el clip de audio, Mizintsev reprendió al oficial subalterno por no disciplinar al soldado y preguntó por qué el soldado raso no estaba ‘cojeando ahora’.
“Mira a esa escoria parada allí, frunciendo el ceño con sus ojos bovinos, mostrándome su rostro infeliz, su taza apestosa”, se escuchó decir a Mizintsev en el audio compartido por Olexander Scherba, el ex embajador de Austria en Ucrania.
‘¿Por qué sigue sirviendo? ¿Y por qué tengo que perder el tiempo con tu escoria? Si eres el jefe de una unidad, entonces da un paso al frente.
‘¿Por qué su rostro no ha sido mutilado todavía? ¿Por qué nadie le ha cortado las orejas? ¿Por qué este imbécil todavía no cojea?, se puede escuchar decir a Mizintsev.
“Por la noche, cuando sale, asaltantes desconocidos lo asaltan. Salta sobre él una y otra vez, golpeándolo en la cara con una botella y luego vertiendo otro litro en ella.
La publicación del clip de audio se produce cuando Mizintsev fue identificado como el comandante que supervisa la operación en Mariupol que ha privado a la ciudad de alimentos, agua y energía durante un mes durante los bombardeos despiadados que han matado a miles de civiles.
Mizintsev, quien se ha desempeñado como Director del Centro Nacional Ruso para la Defensa desde 2014, fue identificado como el encargado del asedio a principios de esta semana cuando emitió personalmente una demanda para que las tropas ucranianas que defendían el puerto se rindieran, lo que rechazaron.
Significa que Mizintsev probablemente dio la orden de bombardear un hospital de maternidad en la ciudad que mató a una mujer embarazada y su hijo por nacer; bombardear un teatro que albergaba a cientos de niños que probablemente fueron enterrados vivos entre los escombros; y bombardear indiscriminadamente barrios en ataques que han dejado cadáveres pudriéndose en las calles.
Olexander Scherba, ex embajador de Austria en Ucrania , calificó esta semana a Mizintsev como el ‘Carnicero de Mariupol’, mientras que Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, lo exhortó a enfrentar cargos por crímenes de guerra .
Y no sería la primera vez que da órdenes tan sombrías. En su papel como jefe de defensa, es probable que Mizintsev también haya ayudado a diseñar la estrategia militar de Rusia en Siria, incluido el sangriento sitio de Alepo, que tiene un escalofriante paralelismo con el horror infligido en Mariupol.