Un hombre de 42 años que estaba cazando con otras dos personas en una estancia privada sobre la costa del lago Nahuel Huapi, en Argentina, murió al recibir un disparo en el pecho que salió del arma de uno de sus compañeros de caza.
Por: Clarín
La víctima fue identificada como Segundo Enrique Pargade y era oriundo de San Carlos de Bariloche. El jueves a la madrugada, Pargade estaba junto a un familiar y a un amigo en una estancia privada, ubicada sobre el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura.
Según pudo reconstruir el diario neuquino LM Neuquén en base a fuentes policiales, las tres personas estaban cazando sin autorización de los propietarios del establecimiento rural cuando, cerca de las tres de la mañana, se le escapó un tiro al amigo de Pargade. El disparo le impactó a él en el pecho y le ocasionó la muerte al instante.
En su informe preliminar, las fuerzas policiales señalaron que el disparo se efectuó a través de un fusil calibre 308, en dirección a unos pastizales donde se veían astas de ciervo.
En el lugar del accidente trabajó personal de Salud y de Prefectura, efectivos de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes, y de Criminalística, quienes incautaron dos armas largas tipo fusiles con mira telescópica, vainas servidas, municiones y cuchillos.
Las autoridades también hallaron una embarcación semirrígida que el grupo habría utilizado para llegar a la isla, y carne faenada que tenían preparada para llevar.
El cuerpo de la víctima, integrante de una reconocida familia de la ciudad, vinculada a actividades lacustres, fue trasladado a la capital neuquina para que le realicen la autopsia.
La causa quedó a cargo del fiscal Adrián De Lillo, que deberá determinar si corresponde o no imputarle una figura penal al tirador que provocó la muerte de su amigo.
La Península Huemul se encuentra en la margen norte del lago Nahuel Huapi, a unos 28 kilómetros de Villa La Angostura. Es una zona de campings, en la que también hay campos privados.