Un asesino esquizofrénico que asesinó a su ex porque creía que era una pedófila transgénero ha sido encarcelado de por vida. Charles Byrne estranguló y apuñaló a Cristina Rowe, de 28 años, antes de meter su cuerpo en una maleta y arrojarla al río Severn.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
Luego, la joven de 25 años intentó matar a su hija estrangulándola y golpeándole la cabeza contra el suelo. Worcester Crown Court escuchó cómo la joven víctima fue despertada por los gritos de su madre antes de ser atacada en su casa en la ciudad.
La niña yacía inconsciente mientras Byrne cargaba la maleta en el carro de su madre y la cargaba con ladrillos antes de tirarla al agua.
Byrne regresó a la casa con una pala con la intención de enterrar a la niña, pero descubrió que había recuperado el conocimiento y había regresado a la cama donde fingía dormir.
El “peligroso” asesino salvó a la niña cuando volvió a entrar en la propiedad y se dijo a sí mismo que “preferiría ir a la cárcel” que matarla.
Byrne admitió previamente el homicidio involuntario de Christina Rowe por responsabilidad disminuida y el intento de asesinato de su hija entre el 9 y el 10 de febrero de 2021, después de que este hubiera ‘perdido los estribos’.
El tribunal escucho que el acusado había ido a la casa de la Sra. Rowe debido a su creencia delirante de que ella era una “pedófila transgénero” que estaba “cuidando a un niño pequeño”.
El juez le dijo a Byrne, anteriormente de Waterworks Road, Worcester que “su ataque a la Sra. Rowe hizo que su pequeña hija se despertara alarmada por los gritos de su madre”.
La niña bajó las escaleras donde vio el cadáver de su madre en la maleta.
“Tu instinto no fue que la habías salvado de la Sra. Rowe, sino que ahora deberías matar a la niña. Estoy seguro de que tenía la intención de matarla porque fue testigo del asesinato de su madre. Estas fueron… ofensas atroces de la mayor gravedad”, explicó.
“No tengo ninguna duda de que eres un hombre muy peligroso”, agregó el juez.
En una declaración de impacto de la víctima leída al tribunal por el fiscal Michael Burrows QC, la hermana de la Rowe, Stephanie, comentó que “con el tiempo sanaré, pero no pronto. La vida ya no será la misma. Todos tendremos que vivir con el hecho de que Charles Byrne está vivo y mi hermana no”.