Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron nuevos explosivos sembrados por la guerrilla colombiana en zonas fronterizas del estado Apure.
Al respecto, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana G/J, Domingo Hernández Lárez, compartió este lunes en Twitter un video con detalles de la operación.
En el micro, el coronel Jhorman Pinto Rosales, explosivista de la FANB, explica que fueron incautados nuevos artefactos explosivos consistentes en bombonas de gas de 25, 13, 20 y 32 Kg con iniciador eléctrico cada una.
Asimismo, fue detectado un cilindro que lo utilizan los grupos guerrilleros para hacer un tipo de mortero. Efectivos de la Unidad de Ingenieros Explosivistas de la FANB hicieron la desactivación correspondiente.
Hernández Lárez comentó que “la FANB continúa desmantelando grupos invasores terroristas en nuestro territorio, quienes asesinan a nuestro pueblo y trafican con drogas en nuestra fronteras. La ley es dura pero es la ley”.
Y en otro mensaje, publicó que “en pleno territorio venezolano otro campamento terrorista narcotraficante colombiano lleno de sus materiales de muerte y destrucción todo procedente y fabricado de Colombia. Estas no son costumbres venezolanas”.
Este operativo se llevó a cabo como parte de la denominada Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes de la FANB, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de de los grupos guerrilleros, antes ignorados por el régimen chavista.
Con información de AVN