Uno de los fugitivos más buscados por el FBI podría haber tenido una cirugía mayor para permanecer escondido, reveló un exfugitivo.
Por Mirror
John Ruffo, de 67 años, ha estado prófugo durante 23 años y ahora podría estar viviendo una vida “establecida” y “normal” con una nueva familia.
Seth Ferranti, quien estaba en la lista de los más buscados por los alguaciles de EE. UU., dijo que Ruffo pudo haber recurrido a la cirugía plástica y a quitarse las yemas de los dedos para evadir la captura.
El vendedor desaparecido Ruffo estafó a los bancos con más de £ 267 millones y se convirtió en uno de los hombres más buscados por el FBI.
Pero desapareció misteriosamente en 1998 cuando estaba a punto de cumplir una condena de 17 años de prisión.
Ferranti comparó la fuga de Ruffo con “un juego de ajedrez” en el que hizo su movimiento antes de que otros tuvieran la oportunidad de considerarlo.
En una entrevista exclusiva con The Sun , describió cómo el estafador estaba “varios pasos por delante de todos” y “definitivamente planeó” su desaparición con anticipación.
Ferranti contó que “se trata de tener los recursos” y que los que son atrapados están “desesperados”, lo que Ruffo “obviamente” no lo estaba.
También afirmó que sería “fácil” para Ruffo asumir una nueva identidad como lo hizo durante su tiempo en la fuga entre 1991 y 1993 enfrentando cargos de tráfico de drogas no violentos.
“Simplemente te conviertes en otra persona y si tienes el papeleo y los documentos para respaldarlo, quién dudará de ti”, agregó.
“Probablemente Ruffo ahora esté establecido y viviendo una vida normal y, de hecho, se haya convertido en otra persona. Con 350 millones de dólares podría haberse hecho una cirugía plástica, haberse quitado las huellas dactilares, abrir un negocio, tener una familia y nadie sabe nada de su pasado2.
“Es muy posible comenzar una nueva vida cuando tienes una identidad y dinero diferentes. Podría estar casado, tener hijos y todo eso”.
Agentes del FBI, familiares y policías han pasado más de dos décadas buscando a Ruffo desde que fue visto por última vez en noviembre de 1998.
Nueva serie de televisión “¿Has visto a este hombre?” cuenta la historia de su desaparición.
El primo del estafador creía haber visto a Ruffo en 2016 entre la multitud en un juego de los Dodgers de Los Ángeles, pero resultó ser otra persona. Ferranti insistió en que es “bastante fácil mantenerse a la fuga” si tienes el dinero y “no pasa desapercibido”.
Ruffo enfrentó 150 cargos de lavado de dinero, fraude bancario, fraude electrónico y conspiración y fue declarado culpable de todos los cargos.
El FBI lo consideró un riesgo de fuga ya que su fianza se fijó en la friolera de $ 10 millones y lo obligaron a usar una etiqueta electrónica.
Luego fue a la corte para devolver la etiqueta y llevó a su esposa Linda a la estación de tren, que fue la última vez que se vieron.
Esa noche, retiró $600 de un cajero automático en Queens, Nueva York, como se ve en las imágenes de CCTV.
Condujo un Ford Taurus alquilado hasta el aeropuerto JFK, lo dejó en el estacionamiento de largo plazo y desapareció misteriosamente.
La policía dijo que casi 10 millones de libras esterlinas del dinero robado que nunca se recuperó podrían haberlo ayudado a huir.