Se confirmó la muerte de tres personas luego de un choque de más de 20 vehículos en una carretera interestatal de Pensilvania , dijeron las autoridades el lunes.
Por Dailymail
Se declaró un evento de víctimas masivas luego del accidente en la I-81 en el condado de Schuykill el lunes por la mañana.
El accidente se informó justo antes de las 11 am cerca de la salida 116 de la carretera interestatal helada. Desde entonces, la carretera se ha reabierto, poco menos de dos horas después de que se informara del accidente.
Poco después de que se informara del accidente, Matt Catrillo, periodista de una estación de radio local, tuiteó que varios vehículos aún estaban en llamas y que había personas atrapadas.
Horas más tarde, alrededor de la 1 p. m., los funcionarios en el lugar informaron que todas las operaciones de rescate posteriores al accidente se habían completado, menos un atrapamiento activo, que aún no se ha resuelto.
Los funcionarios de rescate que respondieron dijeron que después del accidente, los trabajadores de emergencia caminaron casi seis millas de carretera helada y cubierta de nieve para sacar a los automovilistas de sus vehículos, muchos de los cuales estaban en llamas.
Actualmente se desconoce la causa del accidente, pero el área estaba experimentando condiciones severas de nieve en el momento del accidente, y se puede escuchar a los automovilistas que se ven en las imágenes grabadas en la escena del accidente quejándose del clima peligroso, que dejó al conductor prácticamente sin visibilidad. .
El impactante video capturado en la escena del accidente muestra varios camiones y automóviles chocando contra un montón de vehículos dañados que ya bloqueaban la carretera, debido a las condiciones de nieve que dificultan la visión de los conductores.
La pila de metal retorcido, combinada con las condiciones de poca visibilidad y mala tracción causada por el clima, muestra el video, desencadena una reacción en cadena de choques en el transcurso de varios minutos, atrapando a varios camiones y más de una docena de automóviles.
En un momento de la grabación, mientras los autos son impulsados ??por el hielo debido a la fuerza de varias colisiones, una persona casi es atropellada por su propio auto después de que otro vehículo lo atropella y se tambalea durante el caos.
Los autos no alcanzan al conductor por poco, quien huye junto con varios otros hacia los bosques que flanquean la carretera.
“Esto es ridículo”, dijo Mike Moye, quien filmó el clip en Facebook Live después de encontrarse con el accidente.
“Es nieve y niebla mezcladas, y redujo la visibilidad a cero”, dijo el automovilista sobre las condiciones peligrosas que probablemente provocaron el accidente.
“Está en llamas”, dijo Moye sobre los restos en llamas. ‘Necesito sacar al maldito rey de la carretera. Maldita sea, esto es una locura.
Más imágenes de los restos muestran varios camiones y automóviles esparcidos a lo largo de la carretera cubierta de nieve mientras el humo se eleva hacia el cielo.
Los servicios de emergencia en el lugar confirmaron los informes de un incendio en el lugar del accidente y que varios camiones formaban parte del choque. Todavía no está claro cuántos vehículos estuvieron involucrados en el accidente.
Numerosos aviones han sido llamados al cercano aeropuerto del condado de Schuylkill en respuesta al incidente, informaron los medios locales, para transportar a los sobrevivientes de los restos.
Además de la declaración de víctimas masivas de los funcionarios, aún no se ha informado sobre el número exacto de muertos en relación con el accidente o el número de heridos.
El accidente cerró todos los carriles entre tres salidas de la carretera, dijo el Departamento de Transporte de Pensilvania en Twitter.
Todos los carriles de tráfico fueron cerrados en el área durante casi dos horas. El camino, actualmente envuelto en hielo, sirve como una ruta común para los camioneros que se dirigen al norte de Canadá o regresan a los EE. UU.
Durante ese lapso, el accidente supuestamente provocó que el tráfico en la concurrida carretera retrocediera durante casi seis millas.
Los carriles hacia el norte de la carretera todavía están cerrados en la milla 107, informó el medio local WKOK, mientras que la sección hacia el sur de la carretera está cerrada en la milla 124.
Actualmente no está claro qué causó el accidente; sin embargo, hubo nieve en el área, y las partes central y sur-central del estado vieron advertencias de tormenta de nieve más temprano en el día.
Menos de una hora antes de que se informara del accidente, la página oficial de Twitter de Pennsylvania Turnpike tuiteó un mensaje a los automovilistas advirtiéndoles sobre las tormentas y cómo pueden dificultar irremediablemente la vista del conductor.
“Se esperan chubascos de nieve en partes de la autopista de peaje PA Turnpike en el oeste, centro y norte de Pensilvania hoy”, tuiteó la cuenta, y agregó que “los chubascos pueden reducir la visibilidad a casi cero en cuestión de segundos”.
“Si conduce, manténgase alerta y disminuya la velocidad si encuentra condiciones que cambian rápidamente”, advirtió.
Los servicios de emergencia del condado de Northumberland todavía estaban en la escena a las 2 p. m. ET, informaron los medios locales, peinando los restos y ayudando y sobreviviendo a los automovilistas.