Este lunes 28 de marzo, los trabajadores del estado Falcón de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), tomaron el rectorado de la institución para suspender todas las actividades como acción de protesta ante un aumento salarial falso.
Por Corresponsalía La Patilla
Daniel Castellano, en representación de los trabajadores, detalló que todas las actividades están suspendidas hasta que no se tenga una acción clara sobre los salarios, ya que la aumento anunciado por el régimen de Nicolás Maduro se dijo que era de medio petro, pero después los sindicatos dicen que se trata de 30 dólares al cambio dejando de lado las primas por antigüedad, por hijos especiales y se afianza el irrespeto por un salario real.
Recordó que en el país se irrespetan los beneficios de los contratos colectivos y se deja de un lado la necesidad de la clase obrera. Una muestra de ello es que se anunció un aumento del salario mínimo a 140 bolívares, lo que representa escasamente 30 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
Expresó que además no se está tomando en cuenta la aplicación de las tablas de porcentaje ni las primas de profesionalización, maternidad e hijos con necesidades especiales. “Es un golpe de Estado del gobierno en contra de millones de trabajadores”.
Se sumarán a las actividades nacionales hasta no tener respuestas concretas de lo que se va a aplicar con el salario. A las afueras del recinto se reunió una gran cantidad de trabajadores que estarán de brazos caídos hasta no tener soluciones.