Joe Biden fue objeto de burlas en línea el lunes por usar una “hoja de trucos” impresa con respuestas a las preguntas esperadas cuando se enfrentó a los medios para hablar sobre la guerra de Ucrania.
Por Dailymail
Biden estuvo en Polonia el sábado y declaró en Varsovia que Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder” antes de volar de regreso a Washington, DC.
Cuando se le preguntó el lunes sobre sus comentarios, que muchos consideraron que abogaban por un cambio de régimen, el presidente de 79 años se refirió a una tarjeta de referencia mecanografiada en busca de pistas.
Dijo que ‘no se disculpó’ por sus comentarios, hechos de improviso y no como parte de su discurso preparado.
Es más una aspiración que otra cosa. No debería estar en el poder. No hay, quiero decir, personas como esta no deberían gobernar países, pero lo hacen. El hecho es que sí, pero eso no significa que no pueda expresar mi indignación al respecto”, dijo mientras sostenía la hoja de trucos en su mano izquierda.
Estaba hablando con el pueblo ruso. La última parte del discurso fue hablar con el pueblo ruso, decirles lo que pensábamos.’
Las notas decían: ‘Si no estabas abogando por un cambio de régimen, ¿a qué te referías? ¿Puedes aclarar?
‘Estaba expresando la indignación moral que sentía hacia las acciones de este hombre.
“No estaba articulando un cambio en la política”.
Biden también había adelantado una pregunta sobre la reacción del presidente francés, Emmanuel Macron.
Macron dijo el domingo que no habría usado las palabras de Biden, y agregó que veía su tarea como “lograr primero un alto el fuego y luego la retirada total de las tropas [rusas] por medios diplomáticos”.
Le dijo a la emisora ????France 3: “Si queremos hacer eso, no podemos escalar ni en palabras ni en acciones”.
Las notas de Biden dicen: “¿Esto ahora amenaza con romper la unidad con sus aliados de la OTAN?”.
La respuesta que Biden tenía lista decía: ‘No. La OTAN nunca ha estado más unida.’
Biden usa regularmente tarjetas de referencia y fue fotografiado con frecuencia con ellas en la campaña electoral y en el cargo.
A menudo sacaba de su bolsillo los totales diarios de casos de COVID, a los que hacía referencia con regularidad.
También los usó para dar detalles precisos en un Ayuntamiento antes de las elecciones, cuando respondió una pregunta sobre impuestos.
“Llevo esta tarjeta conmigo”, dijo Biden, haciendo referencia a la tarjeta.
Usó varias hojas de trucos durante su primera conferencia de prensa presidencial, incluida una con las fotos y los nombres de los reporteros a los que planeaba llamar.
Biden también utilizó notas durante una cumbre de 2021 con Putin, mientras recorría los daños del huracán Ida en Luisiana y mientras llamaba a los reporteros en la cumbre del G20 en Roma.
‘Tomaré sus preguntas y, como de costumbre, amigos, me dieron una lista de las personas a las que voy a llamar’, dijo Biden a los medios reunidos en el foro de noviembre.
El lunes, el senador de Kentucky, Rand Paul, se mostró en desacuerdo con el uso de las tarjetas de referencia por parte de Biden y sus comentarios improvisados ??sobre Putin.
Paul cuestionó la agudeza de Biden y dijo que los comentarios del anciano presidente eran una amenaza para la seguridad nacional.
“Muchas veces, cuando estás cerca de alguien con deterioro cognitivo, te encuentras tratando de ayudarlo con una oración, tratando de ayudarlo a completarla, pero no deberíamos tener que hacer eso por el comandante en jefe”. ‘, le dijo a Fox News .
Y, en realidad, es un riesgo para la seguridad nacional porque está enviando señales que nadie en su sano juicio querría enviar a Rusia en este momento.
‘No estamos tratando de reemplazar a Putin en Rusia. No estamos tratando de tener un cambio de régimen. No vamos a enviar tropas a Ucrania y no vamos a responder de la misma manera con armas químicas”.
El uso de las tarjetas por parte de Biden fue objeto de burlas en las redes sociales.
“Nuestro @POTUS, Joe Biden, simplemente está caminando sobre cáscaras de huevo, leyendo las tarjetas de referencia que le brindan sus controladores”, dijo un crítico.
‘Si ALGUNA VEZ tuvo una columna vertebral, no puede recordar dónde la puso’.
Otro agregó: ‘Miedo. Los demócratas nos pusieron en esta situación precaria. Esto es lo más peligroso que ha estado el mundo en décadas debido a los demócratas y Biden”.
Otro dijo que Biden estaba “viviendo en un universo alternativo totalmente separado de la realidad”.
Uno comentó: “El personal de WH le da a Biden tarjetas de referencia con respuestas/declaraciones escritas, pero aún así tiene que retractarse de lo que dice a diario”.
Otro agregó: ‘Exactamente lo contrario a la política exterior de Theodore Roosevelt: ‘hablar en voz baja y llevar un gran garrote; llegarás lejos.
‘Biden hizo un desastre en Afganistán y hará lo mismo con cualquier cosa que haga, a menos que esté leyendo de las tarjetas de referencia. Incluso entonces se tropieza y dice ‘iraní’.