En su sesión de hoy, la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional fue impuesta de las denuncias surgidas en relación a las presuntas irregularidades en el proceso de remodelación de las universidades públicas.
Al respecto, el diputado Luis Barragán informó a la plenaria digital de la situación que concierne a las obras de remodelación y de reequipamiento del mobiliario de nuestras casas de estudios, considerando los señalamientos hechos desde la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB) y de otras entidades afines.
Expresó que “allanándolas de un manera tan particular, a través de sus contratistas y burócratas, tales remodelaciones no cuentan con licitación pública alguna, existiendo dudas respecto a los procesos de contratación que deben llenar los extremos de ley, empleando una mano de obra de las más baratas del mundo para dar cuenta de la exagerada flexibilidad laboral de todos años”.
Prosiguió, “son colosales las cifras invertidas, negadas a las universidades mediante el deliberado y sistemático déficit presupuestario que genera las condiciones para que las empresas vinculadas al régimen puedan hacer uso de nuestras casas de estudios, ornamentalizando el deterioro”.
Agregó que también están implicados los funcionarios públicos que ”fungen de contratistas, publicistas, facilitadores o relacionistas del llamado protectorado, inconstitucionale ilegal, confundidos con el desempeño de las propias empresas”.
Finalmente, compartida la información, el problema universitario adquiere otra dimensión, por lo que el diputado Barragán sugirió que la Comisión Permanente de Contraloría abra y realice la correspondiente investigación.
Nota de prensa