Rodar bicicleta siempre fue el pasatiempo favorito de la mayoría de los niños y jóvenes del mundo. La combinación del ejercicio con diversión ha sido desde tiempos inmemorables el atractivo principal de esta disciplina.
Por Ana Guaita Barreto y Daniel Mendez / lapatilla.com
Sin embargo, un nuevo método de entrenamiento llegó para quedarse: el Power Bike. Y es que haciendo uso de una bicicleta estacionaria, este entrenamiento busca combinar el ejercicio aeróbico con la resistencia muscular, creando beneficios, no solo en el sistema cardiorespiratorio, sino a nivel óseo-muscular. Este método ayuda a desarrollar los pulmones, la respiración y las pulsaciones de quien lo practica.
Gracias a la iniciativa de varios instructores, la Cinta Costera de La Guaira se convirtió en el lugar escogido por cientos de personas para salir de su zona de confort y unirse a esta actividad, en la que los profesionales del Power Bike imparten las clases al aire libre acompañados de buena música y una energía que se contagia más rápido que el Covid-19.
El equipo de lapatilla.com tuvo la oportunidad de conversar con los expertos en la materia y en exclusiva revelaron varios detalles sumamente necesarios para la práctica de la disciplina que ha cautivado a millones de personas al rededor del mundo; y que llegó a Vargas para conquistar los músculos y las pulsaciones de los guaireños.