Un nuevo viaje de turismo espacial organizado por la compañía Blue Origin, propietaria del empresario Jeff Bezos, fue lanzado con éxito esta mañana desde el oeste de Texas con seis personas dentro.
Por Infobae
El cohete New Shepard estaba programado para despegar del sitio de lanzamiento 1 de la compañía hoy a las 13.30 GMT; 8:30 a. m. hora local en Texas), pero cuestiones técnicas demoraron el lanzamiento alrededor de una hora.
La misión se conoce como NS-20 , porque fue el vuelo espacial número 20 de un vehículo New Shepard. Pero solo fue el cuarto vuelo espacial tripulado de Blue Origin, después de tres vuelos tripulados en 2021.
Debido a los fuertes vientos pronosticados durante las operaciones de lanzamiento y recuperación el martes 29 de marzo y el miércoles 30 de marzo, el equipo de operaciones de la misión New Shepard tomó la decisión de trasladar el lanzamiento del NS-20 a hoy. Previsto inicialmente para el pasado día 23, el lanzamiento fue pospuesto para esta semana, debido a la baja causada por uno de sus seis tripulante, el actor cómico Pete Davidson.
La compañía anunció luego que el sexto miembro de la tripulación que sustituiría a Davidson en la vigésima misión de New Shepard será Gary Lai, arquitecto de la propia empresa y quien diseñó el cohete espacial, quien se incorporó al equipo previamente anunciado.
Ellos son el empresario Marty Allen; la pareja filantrópica Sharon Hagle y Marc Hagle; el maestro y empresario Jim Kitchen; y George Nield, presidente de Commercial Space Technologies, LLC.
Nield tiene una larga historia en el campo de los vuelos espaciales, anteriormente se desempeñó como administrador asociado de la Oficina de Transporte Espacial Comercial de la Administración Federal de Aviación y gerente de la Oficina de Integración de Vuelo para el programa de transbordadores espaciales de la NASA.