El precio del barril del crudo Brent para entrega en mayo se recuperó este jueves ligeramente hasta situarse en 109 dólares, un alza del 0,9 % frente al comienzo de la sesión.
El Brent, de referencia en Europa, había empezado la jornada con fuertes caídas (4,9 % hasta 108 dólares) en el mercado de futuros de Londres después de terminar la sesión del miércoles al alza, con una subida de casi el 2,8 %, hasta los 113 dólares.
El mercado del petróleo registra en las últimas semanas una fuerte volatilidad, condicionado, sobre todo, por las noticias sobre la invasión rusa de Ucrania.
Tras los pequeños avances conseguidos entre ambos países en su encuentro celebrado en Turquía, los equipos negociadores de Ucrania y Rusia retomarán las conversaciones mañana, 1 de abril, de forma telemática para conseguir alcanzar un alto el fuego.
El precio del crudo había empezado a cotizar a la baja en una jornada en la que también se ha conocido que la industria manufacturera de China regresó en marzo al terreno de la contracción tras cuatro meses consecutivos de expansión, afectada por los peores rebrotes de la covid-19 de los últimos dos años, que se han propagado por diversas partes del país.
Ayer, el Brent cerró al alza ante las dudas desde EE.UU.sobre la supuesta retirada de las tropas rusas de las inmediaciones de Kiev. EFE