El presidente ruso, Vladimir Putin, está cambiando su estrategia militar en la guerra del Kremlin contra Ucrania, según indican expertos, aumentando la brutalidad para evitar perder un conflicto que se suponía que iba a ganar en pocos días.
Por ABC
John Herbst, exembajador de Estados Unidos en Ucrania, dijo al medio estadounidense ‘Newsweek’ que cinco semanas después de la invasión del 24 de febrero, Putin está cambiando a nuevas tácticas, incluido el establecimiento de asedios y ataques a lugares civiles, en medio de una dura resistencia ucraniana y la baja moral de las tropas rusas.
«Hemos visto bombardeos masivos de lugares claramente civiles, y esa es la táctica que se ha vuelto más prominente a medida que las fuerzas rusas se empantanan en todo el país», dijo Herbst, director principal del Centro Eurasia del Consejo Atlántico y embajador de EE.UU en Ucrania de 2003 a 2006.
Uno de esos bombardeos masivos, está ocurriendo en la ciudad portuaria de Mariúpol, donde, el alcalde Vadym Boychenko, advirtió el lunes de una «catástrofe humanitaria» inminente si no son posibles más evacuaciones.
Toma de Kiev
Herbst sugirió que Putin no necesariamente ha renunciado a apoderarse de la capital, pero carece de los recursos para hacerlo. «Dudo en decir que ha renunciado por completo a tomar Kiev, simplemente no creo que tenga fuerzas allí para lograrlo en el corto plazo», dijo Herbst. «Los rusos no están en posición en este momento para tomar Kiev».
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.